El mundo del fútbol se asustó en demasía con lo sucedido con Christian Eriksen el último sábado en el partido entre Dinamarca vs. Finlandia por la Eurocopa 2020.
Y es que el danés se desmayó en pleno cotejo y tuvo que ser atendido rápidamente por los servicios médicos, quienes prácticamente le salvaron la vida.
La selección danesa informó que el actual jugador del Inter de Milán está bien y que envía saludos a todas las personas que se han preocupado por su salud.
Sin embargo, parece ser que su carrera futbolística habría llegado a su fin, de acuerdo a Sanjay Sharma, exdoctor del Tottenham.
«Claramente, algo salió terriblemente mal. Pero lograron recuperarlo. La pregunta es, ¿qué sucedió? ¿Y por qué sucedió? Este hombre tuvo pruebas normales hasta 2019, así que, ¿cómo se explica este paro cardíaco?», comenzó diciendo el cardiólogo a la agencia de noticias PA.
Sharma trabajó con Christian Eriksen del 2013 al 2020 cuando ambos coincidieron en los ‘Spurs’, y este confirmó que el jugador no tenía patologías previas.
«Estoy muy contento. El hecho de que esté estable y despierto dice que su perspectiva va a ser muy buena», precisó.
Empero, no garantizó que el mediocampista pueda volver a jugar profesionalmente.
«No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no. La buena noticia es que vivirá, la mala noticia es que está llegando al final de su carrera. Si va a jugar otro partido de fútbol profesional no puedo decirlo; en el Reino Unido no jugaría más, seríamos muy estrictos al respecto», sentenció.
Cabe recordar que Christian Eriksen fue atendido durante varios minutos dentro del campo de juego y posteriormente llevado a un hospital cercano donde terminó de estabilizarse. El encuentro se reanudó dos horas después y Finlandia se quedó con la victoria por la mínima diferencia. (Vía Líbero).