La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano no solo ofrecieron un desenlace dramático en la lucha por el título del Torneo Apertura de la Liga de Costa Rica, sino que protagonizaron un vergonzoso incidente tras el pitazo final. Mientras se realizaba la premiación al campeón, se desató una violenta pelea que dio la vuelta al mundo, y la directiva local optó por apagar las luces del Estadio Alejandro Morera Soto para intentar calmar la situación.
Después de perder 2-0 en el partido de ida, los alajuelenses recibieron al Herediano en su estadio con la esperanza de remontar el marcador, y estuvieron muy cerca de lograrlo. Celso Borges abrió el marcador al inicio del encuentro y Campos aumentó la ventaja para igualar el global. Sin embargo, Allan Cruz marcó un gol para Herediano, poniendo fin al sueño de la Liga y asegurando el título del Torneo Apertura 2024 para el club rojiamarillo.
PUEDES LEER ► Asalto en Piura: Delincuentes motorizados roban a pareja frente a su vivienda en Urb. Miraflores Country Club
Apenas terminó el partido, se vio a un defensor de Herediano confrontando a un miembro del cuerpo técnico de Alajuelense, lo que derivó en una pelea generalizada que involucró a jugadores, entrenadores, asistentes e incluso a hinchas, quienes invadieron el campo para intercambiar golpes.
En las imágenes, se observa cómo la policía intervino en la pelea, agrediendo a algunos aficionados. La situación fue tan caótica que la Fuerza Pública ordenó a la Unafut (Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División) suspender la premiación o trasladarla a otro sector del estadio, ya que no podían garantizar la seguridad de los futbolistas. Así, la premiación se reubicó en la sala de prensa del Estadio Alejandro Morera. Lo más insólito fue que la directiva de Alajuelense decidió apagar las luces del estadio en un intento por hacer que las personas en el campo se retiraran, aunque sin éxito. Tras recibir la premiación, los jugadores de Herediano regresaron al campo para dar la vuelta olímpica, lo que desató una nueva pelea con los futbolistas de Alajuelense. Finalmente, la policía local logró controlar la situación, y ambos equipos se retiraron del lugar.