¿Extrañas las pichangas entre amigos? Fulbito puede retomarse desde octubre
junio 8, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

¡El fulbito vuelve a partir de octubre!

La reanudación de las actividades físicas en espacios públicos se dividirá en tres etapas. La primera se ha iniciado este mes, las siguientes en julio y en octubre, según la directiva emitida ayer por el Ministerio de Salud.

Tres etapas para la reactivación de las actividades físicas en el Perú

La primera etapa empezó el martes 2 y culminará el 30 de este mes. Se puede realizar actividades como caminata, marcha, trote, frontón (individual), pilates, taichi, yoga y tenis.

Se permitirá el uso de bicicleta, skate y patines pero de uso recreativo. El golf en áreas al aire libre deberá ser autorizado por el gobierno local.

La segunda etapa se inicia el 1 de julio y durará tres meses. El desplazamiento será hasta cinco kilómetros de distancia del domicilio. Estará permitido practicar bailes, artes marciales; ensayos de danzas tradicionales sin elementos ni vestuarios.

También el uso recreativo de bicicleta, skate y patines; caminatas o trotes grupales de máximo seis personas respetando la distancia de cinco metros entre ellos. Igualmente, paleta frontón, tenis, fútbol net, vóley playa y bádminton.

La tercera etapa empezará en octubre. Se permitirá los deportes colectivos como básquet, vóley, fulbito, así como el funcionamiento de gimnasios públicos y privados, en hoteles, clubes, academias y conjuntos habitacionales.

La asistencia a estos espacios estará restringida al 50% del aforo.

Autocuidado

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico, recomendó a las personas que realicen actividades físicas a “hacerlo cumpliendo las normas dictadas por el Ministerio de Salud”. Cada fase estará en evaluación. “Aquí se impone el autocuidado”, dijo en Perú21TV.

Datos

  • Los horarios permitidos para la actividad física y recreativa en la primera, segunda y tercera etapa son entre las 5:00 a.m. y las 1:00 p.m. de lunes a sábado.
  • Actividades acuáticas como el surf, canotaje o vela deberán contar con autorización del gobierno local.
Más populares