¿Gianluca Lapadula, la clave de la Selección Peruana? Jorge Fossati elogia al delantero
diciembre 18, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

¡Un destacado delantero! Jorge Fossati, a punto de convertirse en el próximo director técnico de la selección peruana, está siendo consultado sobre varios jugadores de la ‘blanquirroja’ en sus entrevistas. El entrenador uruguayo se expresó acerca del estilo de juego de Gianluca Lapadula, elogiando la forma en que se desenvuelve en el terreno de juego.

PUEDES LEER ? Jorge Fossati mostró su felicidad por el fichaje de Piero Quispe al Pumas de México

Jorge Fossati elogia a Gianluca Lapadula: un delantero inteligente y rápido

El exentrenador de Universitario, Jorge Fossati, no escatimó elogios hacia Gianluca Lapadula, considerándolo un destacado delantero con un excelente sentido del tiempo. Fossati elogió la inteligencia del delantero peruano, resaltando su destacado rendimiento desde su incorporación a la selección.

En una entrevista con ‘Toque y pasa‘, Fossati comentó: «Gianluca Lapadula tiene un timing, una ubicación, una previsión de dónde va a caer la pelota. Es un jugador inteligentísimo, eso es lo que a mí me demostró y después lo confirmó en la Copa América».

Asimismo, el entrenador uruguayo destacó los movimientos de Lapadula, señalando: «Tiene movimientos, pero yo siempre digo que hay una gran diferencia entre velocidad y rapidez, por ahí Lapadula no es el mejor ejemplo de velocidad, pero es un jugador rapidísimo al momento de tener la siguiente jugada cuando recibe la pelota».

PUEDES LEER ? Presentación de Fossati EN VIVO Selección Peruana: Fecha, hora y todos los detalles de su llegada a la «bicolor»

El descubrimiento de Gianluca Lapadula: reconocimiento a Ricardo Gareca

Gianluca Lapadula, como es conocido, fue identificado por la selección peruana en una etapa avanzada de su carrera mientras jugaba en la Serie B de Italia. No obstante, Jorge Fossati resaltó la labor de Ricardo Gareca, considerándolo el verdadero descubridor de ‘Lapagol’.

En una entrevista con el medio digital ‘Toca y Pasa‘, Fossati afirmó: «Sin ninguna duda es el gran descubrimiento del cuerpo técnico de Perú. Para mí, lo descubrió Ricardo Gareca».

VIDEO RECOMENDADO

Más populares