Gianluca Lapadula marcó gol para Cagliari y se mantiene en la Serie A de Italia
mayo 19, 2024
Autor: Área Digital La Hora

Compartir:

¡Volvió al gol! El delantero peruano, Gianluca Lapadula, ejecutó un penal a los 91 minutos del partido contra Sassuolo, asegurando la victoria del club por 2-0 en la penúltima jornada de la Serie A 2023-24. Como resultado, todo apunta a que el equipo del jugador peruano se mantendrá en la primera división de Italia la próxima temporada.

PUEDES LEER: Gianluca Lapadula lesión en la costilla: Bambino se pronuncia tras conocer traumatismo

Cabe resaltar que, a raíz de obtener este resultado, el cuadro rojiazul se encuentra en el puesto 14 de 20 en la Serie A con 36 puntos, por lo que a estas alturas es difícil perder la categoría. Mientras tanto, Sassuolo tendrá que disputar la segunda división en la temporada 2024-25.

Lapadula disputó 22 partidos con su equipo

Es relevante mencionar que, durante esta temporada, ‘Lapagol’ ha participado en 22 partidos, aunque solo ha logrado anotar tres goles. Esto se debe al modesto rendimiento del equipo, que ha sufrido 17 derrotas en esta competencia.

PUEDES LEER: Copa América 2024: Conmebol amplía lista de jugadores convocados a selecciones

¿Conflicto entre Lapadula y Yerry Mina?

A los 90’, Lapadula tomó el balón para ejecutar un penal que él genero; sin embargo, Yerry Mina apareció en escena porque también quería patear el penal. Gianluca no le cedió la pelota y el colombiano se molestó con su propio compañero e incluso lo amenazó.

Imagen

¿Cuándo es el debut de Perú en la Copa América?

La selección peruana viajará a Estados Unidos para disputar su segundo encuentro amistoso contra El Salvador el 14 de junio, seis días antes del comienzo de la Copa América 2024. Después de completar ambos partidos, estará lista para su gran debut ante Chile el 21 de junio en Texas.

¿Cuándo sale la lista de convocados de Perú?

Jorge Fossati y su equipo técnico tienen previsto anunciar la lista de jugadores convocados el lunes 27 de mayo. Esta fecha es tentativa, ya que para ese momento el Torneo Apertura habrá finalizado y los equipos peruanos también habrán completado la fase de grupos de la Copa Libertadores.

 

Más populares