¿José Pékerman será el nuevo entrenador de la selección peruana?
noviembre 28, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para la selección peruana, tras la salida de Juan Reynoso. Uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de José Pékerman, quien actualmente se encuentra como agente libre tras su paso por la selección venezolana.

PUEDES LEER ? ¿Quién será el nuevo reemplazo de Reynoso? Estos son los 4 candidatos

¿Se reunió la FPF con José Pékerman?

Según el comunicador Omar Ruíz de Somocurcio, la FPF se habría reunido con José Pékerman para discutir la posibilidad de que sea el nuevo entrenador de la selección peruana.

«Me dicen que Ricardo Gareca quiere ser el técnico de la selección peruana y Oblitas quiere que regrese, pero Agustín Lozano quiere apostar por José Pékerman. Información de primera mano», indicó Ruíz.

¿Cómo le fue a Pékerman con Venezuela?

La última experiencia del técnico argentino fue al frente de la Vinotinto. Pékerman llegó al conjunto llanero el 30 de noviembre del 2021 y estuvo en el cargo un año y tres meses. En marzo del 2023, el DT anunció su salida tras registrar 5 victorias, 4 derrotas y un empate.

¿Hasta cuándo es el contrato de Juan Reynoso?

El contrato de Juan Reynoso con la selección peruana es hasta culminar las Eliminatorias 2026 (finales del 2025). De esta manera, si la FPF decide resolver el vínculo, tendría que pagarle una millonaria cifra.

PUEDES LEER ? ¿Cuánto cuesta Piero Quispe tras ganar título con Universitario y ser convocado a la Selección Peruana?

¿Qué otros entrenadores entraron en la órbita de la selección peruana?

Además de Pékerman, otros de los estrategas que estarían en la órbita de la Bicolor serían Jorge Sampaoli y Hernán Crespo. Además, en los últimos días, a esta lista se ha sumado Jorge Fossati, quien tendría bastante aprobación dentro de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

El equipo de todos volverá a tener acción en marzo del 2024. En este mes, la Bicolor jugará dos amistosos en Europa tras el acuerdo entre la UEFA y Conmebol. El horario y los equipos al que se enfrentará la selección nacional aún está por confirmarse.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares