Kimberly García se corona campeona en los 20 km del Mundial de Marcha por Equipos 2024
abril 21, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
kimberly garcía se corona campeona en los 20 km del mundial de marcha por equipos 2024

Kimberly García se corona campeona en los 20 km del Mundial de Marcha por Equipos 2024

Compartir:

Un nuevo logro mundial se suma al legado de la destacada atleta nacional. Kimberly García triunfó en el Mundial de Marcha por Equipos 2024, celebrado en Antalya (Turquía), al conquistar la competencia de 20 kilómetros femeninos.

LEE TAMBIÉN ► Entradas Kimberly Loaiza concierto Perú 2024: Precios y LINK de compra «La Despedida Tour»

Mostrando un dominio absoluto desde el principio hasta el final, García lideró la categoría en todo momento y logró un tiempo de 01:27:12, adjudicándose así el título en el Mundial de Marcha Atlética, mejorando su desempeño de la edición anterior en Omán en 2022, donde obtuvo la medalla de bronce.

Publicidad

García León, quien previamente se había coronado campeona mundial en las distancias de 20 y 35 kilómetros en el Mundial de Atletismo 2022, era la gran favorita en la prueba, ocupando el segundo lugar en el ranking mundial en la categoría en la que compitió.

La representación peruana también sorprendió con la destacada participación de Evelyn Inga. La marchista olímpica llegó a posicionarse en segundo lugar durante la mitad del recorrido e incluso superó a Kimberly por un breve lapso.

Sin embargo, cerca del kilómetro 18, Evelyn recibió su tercera tarjeta roja, lo que resultó en una penalización que la relegó al tercer lugar, detrás de Zhenxia Ma de China (1:27:55) y Érica de Sena de Brasil (1:29:22), finalizando la carrera en 1:29:26.

Mary Luz Andía completó la competencia en el décimo lugar, asegurando así la presencia de las tres participantes peruanas en el evento.

Es importante destacar que Kimberly García, Evelyn Inga y Mary Luz Andía ya tienen asegurada su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

LEE TAMBIÉN ► ¡Campeona del mundo! Kimberly García gana el World Tour de Marcha 2022-2023

¿Cómo estuvo conformado el equipo peruano en el Mundial de Marcha por Equipos 2024?

  • En la categoría de 10 kilómetros para hombres Sub 20, la representación peruana estará a cargo de José CCoscco Sueldo, con la competencia programada para las 11:00 p.m.
  • En la categoría de 10 kilómetros para mujeres Sub 20, Yadira Orihuela será la representante peruana, con un tiempo destacado de 50:48, con la carrera programada para la medianoche (00:00 a.m.).
  • Para la prueba de 20 kilómetros en la categoría de mujeres, el equipo peruano estará conformado por Kimberly García, cuyo mejor tiempo es de 1:26:40, estableciendo un récord nacional, junto con Evelyn Inga y Mary Luz Andía, cuyos mejores tiempos son 1:27:32 y 1:29:19, respectivamente. Esta carrera está programada para la 1:10 a.m.
  • En la categoría de 20 kilómetros para hombres, el equipo peruano estará representado por César Rodríguez y Luis Henry Campos, con mejores tiempos de 1:19:41 y 1:20:56, respectivamente, ambos estableciendo récords nacionales. La carrera está programada para las 3:05 a.m.
  • En la modalidad de Maratón de marcha atlética – Relevos mixtos, la delegación peruana estará compuesta por Jocy Caballero y Kevin Cahuana, con la competencia programada para las 4:55 a.m.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.