El subcampeonato de la Selección Peruana en la Copa América de Brasil ha traído sus frutos, pues algunos jugadores ya suenan en clubes extranjeros. Un caso particular es el del lateral Luis Advíncula, que tras su compra por parte del Rayo Vallecano ya interesa en un club español: el Leganés.
El lateral derecho nacional pertenecía al Tigres UANL de México, luego fue prestado al ‘Rayo’, en donde hizo una buena aceptable en la temporada 2018-19. Sin embargo, el cuadro de Vallecas optó por comprarlo por 3 millones de euros, con el objetivo de venderlo a un monto mayor.
Según el Diario Marca de España, el peruano interesa en el Club Deportivo Leganés, que la temporada pasada ocupó el décimo tercer puesto en La Liga con 45 unidades, quedando sin chances de clasificar a un torneo internacional. Además del seleccionado nacional, el club busca fichar a Carlos Auzqui (River Plate), Kenneth Omeruo (Chelsea), Marc Navarro (Watford), Juanfran (Deportivo La Coruña) y Guido Carrillo (Southampton).
En caso de que Advíncula llegara al ‘Lega’, se sumaría en una pequeña lista de jugadores sudamericanos que militan en el club. Entre ellos están: André Felipe Grandi (Brasil; Jonathan Silva, Alexander Szymanowski, Federico Varela y Facundo García (Argentina; y Josua Mejías (Venezuela).
El popular ‘Rayo’ jugó 28 partidos en LaLiga de la temporada anterior, donde registró un gol (ante Real Sociedad), tres asistencias y seis tarjetas (cuatro amonestaciones y dos expulsiones).
Además, Advíncula ha pasado por nueve clubes: Juan Aurich y Sporting Cristal (Perú; Hoffenheim (Alemania; Ponte Preta (Brasil; Vitória Setúbal (Portugal; Newell’s Old Boys (Argentina; Tigres UANL y Lobos XUAP (México). Su mejor campaña la demostró con el equipo rimense, donde anotó 10 goles.