Mundial Centenario 2030 en Sudamérica: Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales
octubre 4, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Una noticia que ha tomado a todos por sorpresa pero que ha llenado de alegría a muchos amantes del fútbol en Sudamérica, es que Argentina, Uruguay y Paraguay han sido seleccionados como las sedes donde se llevarán a cabo los partidos de apertura del Mundial de la FIFA 2023.

PUEDES LEER ? ¿En que puesto del ranking FIFA se encuentra la Selección Peruana tras iniciarse las Eliminatorias 2026?

¿Cuáles serán las sedes inaugurales del Mundial Centenario 2030?

A través de rede sociales, Alejandro Domínguez, quien ocupa la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que Uruguay, Argentina y Paraguay serán las sedes de las ceremonias inaugurales del Mundial de 2030.

«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió Alejandro Domínguez en su Twitter oficial.

Asimismo, Domínguez proporcionó detalles adicionales sobre lo que significa que Sudamérica albergue los primeros partidos.

«Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario tanto en Uruguay, como en la Argentina y como en Paraguay. Van a haber tres inauguraciones, no son solamente tres partidos, son tres inauguraciones que se van a hacer en estas sedes, en estos países, y también todos los festejos previos», añadió.

PUEDES LEER ? ¿Quién es el paraguayo que juega en Alianza Lima y jugará por la Selección Peruana?

¿Argentina, Uruguay y Paraguay estarían clasificados directamente a la Copa del Mundo 2030?

A pesar de que el presidente de la federación paraguaya confirmó su participación en el Mundial 2030, la FIFA no ha establecido que las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguayr tengan garantizado su lugar, en contraste con Portugal, España y Marruecos.

La FIFA ha decidido de manera unánime que la única candidatura considerada será la propuesta conjunta de Marruecos, Portugal y España, quienes serán los anfitriones del evento en 2030 y asegurarán su clasificación automáticamente, siempre y cuando completen con éxito el proceso de candidatura dirigido por la FIFA y se obtenga la aprobación del Congreso de la FIFA en 2024.

PUEDES LEER ? ¡Ya es peruano! Oliver Sonee ya tiene DNI y puede ser convocado a la Selección Peruana

¿España, Portugal y Marruecos serán sede del Mundial 2030?

Así es, el Mundial Centenario 2030 no estará únicamente respaldado por los tres países latinoamericanos, sino que también contará con sedes en Europa y África, específicamente en España, Portugal y Marruecos.

Cabe resaltar que los tres países sudamericanos solo será sedes de los partidos inaugurales.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares