Perú Sub 23: ¿Qué se necesita para clasificar?
enero 30, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Nuestra Selección Peruana sub-23 complicó sus opciones en el Preolímpico de Colombia 2020. Perder ante Uruguay por la mínima diferencia [1-0], lo obliga a ganar en la próxima fecha y esperar algunos resultados para seguir soñando con llegar a Tokio.

Brasil se encuentra primero con 9 puntos, le siguen Uruguay con 6, Paraguay con 3, Perú con 3 y Bolivia también con 3. Por lo tanto tendrían que darse unos resultados, para que la blanquirroja logre entrar en el cuadrangular final.

Para empezar Uruguay se quedará sí o sí con 6 puntos y -1 en diferencia de gol, pues descansa en la última fecha, por lo que Perú de ganarle a Bolivia lo alcanzaría en puntos y lo pasaría en goles. Brasil, el puntero, juega ante Paraguay. Si la “canarinha” gana o empata, con el simple hecho de ganarle a los altiplánicos, sea por el marcador que sea, estaríamos inmediatamente en la siguiente etapa.

El escenario más complicado sería que Paraguay les gane a los brasileños, ahí tendríamos que ganarle por más de dos goles a Bolivia para poder clasificar.

Nuestro rival directo de momento viene siendo Bolivia, que con 3 puntos al igual que nosotros, saldrá a “matar”, pues con la victoria se aseguran un puesto en la siguiente fase, obvio, solo si Brasil le gana a Paraguay o empata. Empatando estamos eliminados totalmente.

Datos

  • Perú con Bolivia juegan mañana a las 6:00 p.m. en el Estadio Centenario de Armenia.
  • Brasil vs. Paraguay rivalizan a las 8:40 p.m.
  • En el Grupo A están Argentina, Colombia, Chile y Venezuela.
Más populares