Control técnico será muy estricto este año en Media Maratón de Piura
diciembre 30, 2019
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Un total de 79 jueces tendrán a cargo el control de la media maratón Ciudad de Piura, “Bodas de Oro, que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura con el auspicio de la Caja Piura y que se correrá por las principales avenidas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La función de jueces de la prueba pedestre estará a cargo de los integrantes de la Asociación Regional de Profesores de Educación Física de Piura, que preside Roberto Challe Carrera, alumnos de la especialidad de Educación Física del Instituto Pedagógico de Piura y exatletas de la Liga de Atletismo de Piura, bajo las órdenes de Carlos Ramos Vílchez.

Para un mejor control de la competencia, cada categoría, tanto masculina como femenina, tendrá un coordinador de jueces, una registradora y jueces motorizados, en función de la cantidad de deportistas premiados.

Este año, la novedad serán los jueces de recorrido, que serán ubicados a lo largo de los 21 kilómetros. así como jueces de partida y llegada, informó Roberto Chale Carrera.

“Nuestro compromiso con la prueba es que, este año, por celebrarse las Bodas de Oro no debe tener ninguna falla”, dijo Roberto Chale Carrera, quien indicó que solo los jueces son responsable del control técnico de los atletas.

De igual opinión fueron Miguel Pozo Timoteo y Francisco “Paco” Rijalba Murguía, quien exhortaron a los jueces a estar presentes desde las primeras horas para evitar inconvenientes.

“Nuestra identificación con el Círculo de Periodistas Deportivos en la organización nace hace 50 años y seguirá por siempre”, dijo “Paco” Rijalba, quien ya desempeñó la función de presidente de la comisión Técnica.

El control de la categoría escolar estará a cargo de los exatletas de la Liga de Atletismo de Piura, que además, tendrá la responsabilidad de filmar la competencia para evitar posteriores reclamos de los entrenadores y padres de familia.

Los exatletas son Evelyn Ortiz Vargas, Ingrid Bonilla Nunura, Rosa Lidia Chinguel, Zaira Elespuru Sernaqué, Miguel Ángel Vilchez Canales y Marco Ortiz Purizaca.

Señaléticas

El director de la prueba, Alfonzo Estrada Celi, indicó que para el mejor desarrollo de la competencia se colocarán señaléticas en la esquina de la Av. Grau-Raúl Mata La Cruz (exChulucanas), Don Bosco (exCircunvalación)- César Vallejo y Av. Independencia, a la altura de la Urb. El Bosque (Factoría Moncada).

Agregó que, los jueces son los responsables del control técnico y ellos los responsables de los resultados oficiales.
Finalmente, “Pocho” Estada dijo que atletas que reciban apoyo de terceros serán descalificados.

Datos

  • Waldir Ureta Medrano, de Junín, correrá por quinta vez la media maratón que ya ganó en el 2017.
  • Daverso Ramos Acevedo, al igual que su hermana Zaida Dina, también han sido ganadores de la prueba piurana.
  • Rocío Marisol Cantara Rojas de Huancayo y Eduardo Villanueva Taipe buscarán volver a ganar la carrera de fin de año.

 

Más populares