Niño piurano representará a Perú en Rusia
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Mijail Rado Vásquez representará al Perú en Football For Friendship 2018 que tendrá como sede Moscú-Rusia del 8 al 15 de junio.

El niño piurano de 11 años destaca como arquero en el Club Humboldt de Tacna que quedó campeón invicto en último evento realizado en Chiclayo, en el mes de abril, siendo coronado como el mejor arquero del certamen donde compitieron alrededor de 23 regiones del país. Esto le valió a Mijail- quien también habla inglés- ser designado por la Federación de Fútbol de menores para ir a Rusia.

El niño es parte del Centro de Desarrollo de Tacna y su sueño es llegar a ser jugador profesional y representar a la selección peruana en una Copa del Mundo. Según comunicado de la Federación Nacional de Fútbol, Mijail participará como jugador de uno de los equipos que buscará lograr el Campeonato Mundial de F4F el cual contará con representantes de más de 200 países y 32 equipos.

Este niño piurano será parte del equipo Gharial junto con otros niños de Moldavia, Birmania, Samoa, Pakistán, España y tendrá como Director Técnico a un niño proveniente de Omán. Cabe destacar que el F4F 2018 se realizará en paralelo a la Copa del Mundo Rusia 2018 y Mijail tendrá la oportunidad de asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA como parte del programa planificado de F4F. El ex futbolista Franz Beckenbauer estará en la dirección general.

 

Más populares