Pochettino: «(Mbappé) es jugador nuestro y seguirá siéndolo»
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Mauricio Pochettino compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrentará al PSG con el Estrasburgo en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Ligue 1, donde analizó los siguientes temas.

El futuro de Mbappé: «¿Mbappé con nosotros en tres semanas? No tengo nada que decir respecto a lo que ha dicho el presidente. Kylian es nuestro jugador y seguirá siéndolo».

¿Consejo a Mbappé para que se quede?: «Yo no soy consejero, soy entrenador y quiero tener a los mejores, aquí no hay overbooking de cracks ni de nada. Todos saben que Messi es uno de los mejores, lo decíamos cuando no estaba y ahora. Pero tenemos diferentes jugadores que están entre los mejores, como Kylian, y otros muchos con enorme talento, y nuestro trabajo es que la energía fluya y todos trabajen para competir de la mejor forma. Lo que ha despertado Leo en la gente también ha pasado con sus compañeros de ahora».

Mauro Icardi: «Es jugador del equipo, y aunque en el fútbol todo puede ocurrir, nada invita a pensar en un futuro lejos de aquí del PSG».

Tener a Messi en el equipo: «Despierta un estado positivo de muy buena energía, todos hemos sentido eso, también la ciudad y la afición. Los entrenadores siempre queremos tener ese problema de confeccionar los equipos, con jugadores de primer nivel, y así tomar decisiones, estamos para eso».

La llegada del argentino: «Todo comienza con el comunicado del Barcelona, y desde ahí empezó la comunicación, y quiero resaltar el gran trabajo del club, del presidente y del director deportivo, que en pocos días han hecho posible una operación de este calibre. Son esas cosas que tienen un valor enorme. Todos estábamos en la misma línea con respecto a su llegada.

La presión: «No siento ni más ni menos responsabilidad que en otros proyectos. Aquí la responsabilidad es ganar siempre, y si no lo haces estarás en problemas. Estamos disfrutando, aún no tenemos un equipo, tenemos muchos nombres que brillan por sí solos, y nuestro reto es que se comporten como equipo».

¿Cuándo jugará Messi?: «Es su segundo entrenamiento, vamos paso a paso, la prioridad es que se sienta bien, cuando esté en las mejores condiciones podrá debutar».

El momento de Messi: «No puedo compararlo con cómo era hace unos años, puedo hablar de cómo está ahora, lo veo feliz, contento, con una energía increíble y eso es positivo. Soy su entrenador pero también soy argentino, y uno siempre admira a los jugadores así. Es una persona muy madura, con el jugador que todos conocen, y espero que logremos disfrutar todos».

La confección del once: «Vamos despacito, de momento hay cosas antes que solucionar para llegar al dibujo, eso llegará más tarde».

Capitanes de Barcelona y Real Madrid: «Creo que todo el mundo lo ha visto, casi parecía la casa de Gran Hermano estos días el club. Leo ha tenido un gran ‘feeling‘ con todos, y estamos contentos por el recibimiento que ha tenido».

 

Fuente: Marca

Más populares
Victor Palacios
Editor web de El Tiempo y La Hora. Periodista y fundador del equipo digital del diario El Tiempo. Comunicador con experiencia en Marketing Digital, Data Analyst, SEO, Web Design, Email Marketing e Ecommerce.