¿Quién es la abuela de Lamine Yamal y en qué zona del Perú vive?
julio 11, 2024
Autor: Redacción Central La Hora
¿Quién es la abuela de Lamine Yamal y en qué zona del Perú vive?

Compartir:

Lamine Yamal se ha destacado como una figura clave de la selección de España en la Eurocopa 2024, logrando varios hitos significativos en su carrera ascendente. Conoce en la siguiente nota de Diario La Hora, quién es la abuela del destacado jugador y en que zona del Perú vive actualmente.

LEE TAMBIÉN ► Pronóstico España vs Francia EN DIRECTO por la semifinal de la Eurocopa 2024

¿Lamine Yamal visita a su abuela en Perú?

No, Lamine Yamal visita a su abuela en Rocafonda, un barrio humilde que se encuentra en la ciudad de Mataró, en la provincia de Barcelona, Cataluña, España. Lo curioso es que una de las principales vías del lugar tiene como nombre, avenida Perú, lo que ha llamado la atención de varios peruanos.

Cabe recordar que, el barrio de Rocafonda es el hogar del destacado delantero del Barcelona y la selección española. Su distintivo gesto de celebración, el «304», hace referencia a los últimos dígitos del código postal de Rocafonda, subrayando su origen modesto y su arraigada conexión con la comunidad.

A pesar de los desafíos económicos del lugar, Yamal sigue volviendo a Rocafonda cada vez que su agenda futbolística lo permite. Visita con frecuencia la avenida Perú, una de las arterias principales del barrio, acompañado por su primo Moha, para pasar tiempo con su abuela.

El talentoso futbolista español ha adquirido una propiedad cercana a su antiguo hogar en Rocafonda, permitiéndole estar más cerca de su familia y fortaleciendo sus lazos con la comunidad local.

LEE TAMBIÉN ► Mbappé al Real Madrid 2024 HOY EN VIVO: Todos los detalles de su llegada a España

¿Quién es la abuela de Lamine Yamal?

La abuela de Lamine Yamal se llama Fátima, una mujer valiente y sacrificada que dejó Tánger hace tres décadas en busca de una vida mejor en España. Según informó el diario La Vanguardia, inicialmente se trasladó a Madrid para cuidar a una persona mayor, y luego se estableció en Cataluña tras el fallecimiento de esa persona.

Cuando los padres del jugador se divorciaron y pasaban largas horas trabajando fuera de casa, su abuela Fátima jugó un papel fundamental en su crianza, prácticamente criándolo durante esos años.

¿Cuál es la historia de Rocafonda, el barrio de Lamine Yamal?

A pesar de los elevados índices de pobreza registrados en este sector, Rocafonda destaca por ser el lugar de origen de Yamal, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que casi la mitad de las familias en esta área se encuentran en riesgo de pobreza.

A menudo, Yamal llega acompañado en coche por su primo Moha para pasar tiempo con su abuela, a quien recientemente compró una casa con patio cerca de su residencia anterior. De esta manera, el futbolista aprovecha algunos días para estar con su familia en el barrio de condición obrera, donde la renta media es considerablemente más baja que en áreas más acomodadas como el Centro o el Eixample de Mataró.

LEE TAMBIÉN ► https://lahora.pe/deportes/shakira-final-copa-america-2024-a-que-hora-y-que-canciones-cantara-en-vivo/

¿Quién es Lamine Yamal?

Según, diario El Tiempo, Lamine Yamal, es un deportista destacado de 16 años, que actualmente es una de las figuras resaltantes de la selección española en la Eurocopa 2024, alcanzando logros significativos en su ascendente carrera futbolística.
En las semifinales contra Francia, se convirtió en el goleador más joven en la historia del torneo, con tan solo 16 años y 362 días. Anteriormente, hizo historia debutando con la selección española en las eliminatorias de la Euro en 2023, a la edad de 16 años y 57 días, convirtiéndose también en el goleador más joven del equipo nacional en ese partido contra Georgia.

Récords de Lamine Yamal

Con 16 años y 338 días, Lamine Yamal, se convirtió en el jugador más joven en participar en este torneo. Además, a los 16 años y 353 días, fue el más joven en disputar las rondas de eliminación directa del campeonato.

En el crucial partido de cuartos de final contra Alemania, Yamal destacó al proporcionar una asistencia clave que contribuyó a la victoria de España, consolidándose como líder en asistencias en la Eurocopa con tres en total.

Con su desempeño en el campo y sus récords históricos, Yamal ha emergido como una de las figuras más destacadas del equipo español, demostrando su habilidad y potencial a una temprana edad.

Mejores jugadas de Lamine Yamal

¿Cuál es la historia detrás de la foto de Messi cargando a Lamine Yamal?

La historia detrás de la foto de Messi cargando a Lamine Yamal, es que en 2007, Lionel Messi participó en una sesión de fotos para un calendario benéfico en el vestuario del estadio Camp Nou en Barcelona, donde posó con un bebé. En ese entonces, Messi, con 20 años, ya era una estrella emergente del fútbol argentino y estaba en camino de convertirse en lo que muchos consideran el mejor jugador de todos los tiempos.

Lamine Yamal fue cargad

Lamine Yamal fue cargado por Lionel Messi cuando era bebé

Sin embargo, en aquel momento, el fotógrafo no podía prever que el bebé que Messi sostenía en sus brazos estaría ganando reconocimiento en el fútbol internacional 17 años después.

Messi estaba cuidando y jugando con Lamine Yamal, el jugador de la selección española que ha impresionado en la Copa Europea de Fútbol.

Más populares