Reconocen a figuras del deporte de Alianza Atlético
enero 19, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Fiesta en Sullana. Un total de 50 jugadores que sudaron la camiseta de Alianza Atlético, en el fútbol amateur y élite profesional, recibieron la Medalla de la Ciudad en Sesión Solemne ofrecida por la comuna de Sullana.


El alcalde de Sullana, Power Saldaña y los regidores Karlos Bel Carcelén y Manolo Vargas Machuca fueron los encargados de entregar el distintivo a los jugadores presentes, entre ellos Jorge Agapo Gonzáles, Jorge Monzón, Ángel Girón Sabaducci, Miguel Ego Aguirre, ‘El Memo’ Deza, Jorge Taboada, Mario Yacksetig, Johano Bermudez, Robero ‘Malingas’ Jiménez, entre otros grandes jugadores que dejaron en alto el nombre de la institución.

Por su parte, el presidente del club Alianza Atlético de Sullana, Lander Alemán Valdez, además de algunos exjugadores, agradecieron el gesto del alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez por reconocerlos en vida.

Acta de fundación

Al final de la ceremonia, el exjugador y presidente honorario del club, don Francisco ‘Paco’ González García, entregó al alcalde de Sullana el Acta de Fundación del club, el cual podría ser exhibido en el Museo de la Ciudad hasta que el club tenga un local propio.

Dicha entrega fue considerada como una reliquia histórica para el Vendaval del Norte.

Debe saber

? Actualmente Alianza Atlético forma parte del torneo de la Liga 2.
? El Vendaval del Norte es recordado por sus grandes campañas en la Copa Perú y en el fútbol profesional.

 

Más populares