Remodelación del estadio solo serviría para el Atlético Grau
enero 3, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La cancha sintética del estadio Miguel Grau será cambiada por una de gras natural y solo serviría para ser usada una vez por semana; es decir, únicamente cuando juegue el Atlético Grau de Piura en la Liga 1 del fútbol peruano.

Esto se debería al mantenimiento y cuidado especial que demanda una cancha de gras natural. La jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Piura, Cecilia Figueroa, destacó la iniciativa del Gobierno Regional, al asumir el cambio de la cancha y levantar las observaciones para conseguir el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE). Sin embargo, dijo que el coloso ya no podrá ser usado por academias deportivas, ligas distritales ni juegos escolares.

“Para la masificación del deporte no serviría, pues un gras sintético puede ser usado varias veces en un solo día, en cambio el gras natural solo puede ser usado una vez a la semana. Habrá que ver otras escenarios y canchas deportivas para las ligas y academias como el estadio Manco Inca o el ‘3  de Octubre”, sostuvo.

Como se sabe, el GORE Piura suscribió un convenio con el IPD en agosto pasado, para el cambio de cancha a gras natural y levantar las observaciones del estadio por un monto de 10 millones de soles. Para el exjefe del IPD, Arturo Woodman Pollit, las mejoras tienen que darse porque también está el Mundial sub-17 que se jugará en nuestro país.

Al respecto advirtió, sin embargo, que a Piura no le conviene tener gras natural por el clima que tiene y porque no hay mas escenarios deportivos.

“En algunas ciudades de Europa se usa un gras sintético de mejor calidad que el que tenía el estadio Miguel Grau y este serviría para que lo utilicen las ligas deportivas y se masifique el deporte. Piura no tiene más escenarios deportivos para que usen los deportistas”, insistió.

Más populares