¿Richard Acuña será el nuevo presidente de la FPF? Este fue su comunicado
marzo 3, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
Compartir:

El estreno de Paolo Guerrero en el fútbol peruano estuvo ensombrecido por las controversias durante el empate entre César Vallejo y Cusco FC, correspondiente a la sexta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. Al término del encuentro en el estadio Mansiche, el legendario goleador de la selección peruana y Richard Acuña manifestaron su frustración por lo sucedido. Incluso, el dirigente lanzó duras críticas hacia Agustín Lozano.

PUEDES LEER ? Jefferson Farfán se reúne con Paolo Guerrero en Trujillo: «Quizás vengo a firmar»

El presidente del equipo poeta responsabilizó al máximo dirigente de la Federación Peruana de Fútbol por asignar árbitros con escasa experiencia para los partidos del conjunto norteño.

Richard Acuña acusa a Agustín Lozano de temer su posible postulación a la FPF

Richard Acuña señaló su interés en postular al cargo en la Federación Peruana de Fútbol y sugirió que Agustín Lozano muestra temor ante esa posibilidad.

“Nos molesta que la Federación Peruana de Fútbol experimente con nosotros en este tipo de partidos. Creo que Agustín Lozano tiene miedo de mi posible postulación a la FPF, por eso nos envía árbitros de menor experiencia», expresó según ‘N60 noticias’.

Por otro lado, el líder del equipo criticó el horario seleccionado por la organización del torneo para el enfrentamiento de Vallejo contra Alianza Atlético en Sullana.

«Hace 2 días llamé a Agustín para preguntarle por qué nos programan a la 1 de la tarde contra Alianza Atlético en Sullana… ya van 3 días que no me contesta», mencionó.

Cuando se le preguntó sobre las quejas de Paolo Guerrero, Acuña se sumó y destacó que hay un trato desigual hacia su institución.

PUEDES LEER ? Brunella Horna y Richard Acuña se convirtieron en padres

«Lo único que pedimos es igualdad, que nos traten de la misma manera que a todos los equipos del fútbol peruano. Creo que el arbitraje de hoy no cumplió con nuestras expectativas. Programarnos en horarios inhumanos para cualquier deportista en una ciudad como Sullana no es equitativo, porque a todos los equipos los colocan a las 2:30 de la tarde. No quiero justificar, pero lamento que con Vallejo quieran equivocarse y con otros no», afirmó en una conversación con ‘Al VAR 360’.

Paolo Guerrero estalla contra el árbitro y jugadores del Cusco FC

Al concluir el encuentro, Guerrero optó por no hablar sobre su debut goleador en el fútbol peruano y mostró su enfado. El ‘Depredador’ lanzó duras críticas contra el árbitro Boris Santos y los futbolistas del Cusco FC, a quienes acusó de jugar sucio.

PUEDES LEER ? Lo que dijo Paolo Guerrero tras ser presentado en la UCV

«Estoy bastante indignado con el arbitraje. Este equipo salió a agredir desde el primer minuto. Me pisan, el VAR no interviene. En la última jugada sí revisan. A Vélez le dan un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsan, solo le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Es muy injusto. Espero que la Federación tome medidas con este árbitro. En lugar de haber un juego limpio, estos chicos salen a golpear (…) ¿De qué estamos hablando? Si van a golpear todo el partido, está bien, pero que el árbitro sea imparcial y les saque tarjeta roja. Estoy muy molesto. No es justo tener que pasar por estas situaciones», enfatizó.

Más populares