Croacia vs. Nigeria: se enfrentan en partido por el Grupo D
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

Croacia inicia su andadura en este Mundial de Rusia con un envite complicado. La alternativa a las grandes potencias mundiales tendrá que confirmar su potencial ante la siempre peligrosa Nigeria, tan anárquica como potente en el plano ofensivo. El combinado africano no tiene previsto cambiar su dibujo en favor de un planteamiento conservador.

A pocas horas del debut, Croacia debate sobre la principal duda de Zlatko Dalic: jugar con Mandzukic junto aKramaric o sentar a la estrella de laJuventus y reforzar el mediocampo con el volante de la Fiorentina Milan Badelj.

Nigeria, por su parte, sabe que el verdadero potencial de su rival radica en el mediocampo y en frenar a jugadores como el madridista Modric o el azulgrana Rakitic, como bien apunta Obi Mikel. «Croacia tiene jugadores fantásticos. Será un partido difícil pero tenemos que asegurarnos el control del juego para sumar», apunta el mediocentro del Tianjin Teda chino.

Dos equipos ofensivos que aspiran a superar la primera fase, límite especialmente ambicioso para Croacia, que no accede a eliminatorias desde el Mundial de Francia en 1998. En el caso del combinado africano es el límite habitual, dado que han alcanzado los octavos de final en tres de sus cinco participaciones en un Mundial. Cruzar esa línea les haría entrar en la historia.

Más populares