¡Vamos Perú! Selección de Parabádminton logra 5 medallas en Campeonato Mundial
febrero 27, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Los representantes de Perú en el Campeonato Mundial de Parabádminton, muchos de los cuales son beneficiarios del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), lograron un total de cinco medallas en el evento celebrado en Tailandia del 20 al 25 de febrero.

PUEDES LEER ? ¡Arriba Perú! David Bardalez gana oro y plata en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Pilar Jáuregui, quien obtuvo la medalla de plata en la categoría Singles WH2. Aunque cayó en la final ante la china Liu Yu Tong, Jáuregui demostró un gran desempeño a lo largo del torneo.

Además de su medalla de plata en Singles, Jáuregui también se hizo acreedora a la medalla de bronce en la categoría de Dobles mixtos WH1-WH2, en pareja con el italiano Yuri Ferrigno.

Otras medallas para el equipo peruano incluyeron el tercer lugar en Dobles femenino SH6 para Giuliana Poveda y Rubí Fernández, así como el bronce en Singles SH6 para Giuliana Poveda y en Dobles masculino SH6 para Nilton Quispe y Jesús Salvá.

Con estas destacadas actuaciones, Perú se consagró como el mejor país de América en el campeonato, destacando el crecimiento y la calidad del parabádminton peruano a nivel internacional. Además, los puntos obtenidos por los seleccionados peruanos les acercan más a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024, lo que representa un logro significativo para el deporte peruano.

VIDEO RECOMENDADO:

Más populares