[VIDEO] Así fueron los goles de la Selección Peruana Femenina para su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 20
abril 18, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino
así fueron los goles de la selección peruana femenina para su pase al hexagonal final del sudamericano sub 20

Así fueron los goles de la Selección Peruana Femenina para su pase al hexagonal final del Sudamericano Sub 20

Compartir:

En el marco de la cuarta jornada del Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20, Perú se enfrentó a Uruguay el miércoles en Guayaquil.

LEE TAMBIÉN ► ¡Escándalo! Presidente de Universitario de Deportes acusado de agresión a mujer

En la segunda mitad del partido, en el Estadio Modelo Alberto Spencer, la Selección Peruana tomó la delantera. Valerie Gherson, delantera de Universitario de Deportes, marcó el primer gol para la blanquirroja a los 46 minutos, aprovechando un centro de Birka Ruiz desde la derecha con un cabezazo.

Publicidad

Más tarde, a los 84 minutos, Ruiz aumentó la ventaja con un buen remate con su pierna derecha. A pesar del gol de Anna Cola en el tiempo de descuento para Uruguay, el marcador terminó 2-1 a favor de Perú, lo que aseguró su lugar en el hexagonal final del torneo con una fecha por jugar en la fase de grupos.

¿Cómo se alinearon Perú y Uruguay para este encuentro?

La Selección Peruana presentó una alineación compuesta por Lucía Arcos en el arco; Alhisson Sotelo, Victoria Ochoa, Emily Arévalo y María Alejandro Espejo en defensa; Mía León, Melanny Mondaca, Ester Díaz y Birka Ruiz en el mediocampo; mientras que Sashenka Porras y Valerie Gherson ocuparon posiciones en el ataque.

Uruguay formó con Helena Reja como guardameta; Ahelin Piña, Oriana Omento, Celeste Santana e Isabela Pérez en la línea defensiva; Agustina Núñez, Josefina Félix, Allegra Rodríguez y Lucía Flores en el centro del campo; y Antonella Mazziotto junto a Anna Cola en la delantera.

¿Cómo fueron los goles de la Selección Peruana Femenina de fútbol?

LEE TAMBIÉN ► ¿Qué dijo Jorge Fossati tras su salida de Universitario de Deportes?

¿Cuándo comienza el hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20?

La segunda fase del torneo está prevista para comenzar el martes 23 de abril, con tres partidos ese día y otros tres encuentros programados para el viernes 26, el lunes 29, el jueves 2 de mayo y el domingo 5.

¿Cuál es la estructura del Sudamericano Femenino Sub 20?

En esta etapa, seis selecciones, las tres primeras del Grupo A y B, competirán en una fase de todos contra todos para determinar al campeón del torneo y los equipos clasificados para la Copa Mundial Femenina. Este formato garantiza enfrentamientos emocionantes y decisivos.

¿Cuántos equipos obtendrán el pase a la Copa Mundial Femenina?

El Sudamericano Femenino Sub-20 otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial Femenina. Colombia, como país anfitrión, ya tiene asegurada su participación, lo que permite que otros cuatro equipos se clasifiquen.

Si Colombia se encuentra entre los cuatro primeros, se ampliará el cupo a cinco equipos de la CONMEBOL. Este torneo será un paso crucial para las aspiraciones de Perú de llegar al máximo torneo internacional de la categoría.

Más populares
Imagen de perfil
Manuel Lañas Merino
Soy periodista con experiencia en medios digitales. Actualmente, me encargo de redacción de notas para la web del diario El Tiempo de Piura, asimismo, de la edición de vídeos y diseño gráfico para la misma plataforma.