Cuando aparentemente se distribuían roles para atracar una agencia bancaria, fueron sorprendidos cinco sospechosos, quienes pertenecerían a una banda de asaltantes.Luis Fernando Hernández Rosado (25) alias ‘Cabezón’, quien ya estuvo en prisión, sería el presunto cabecilla de ‘Los Injertos de Paita Alta’. La tarde del viernes, cinco integrantes de esta banda fueron arrestados por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) cuando al parecer planificaban un atraco contra una entidad bancaria de Paita.

La Policía no descarta que los detenidos estén detrás de los últimos dos robos contra dos entidades financieras en la provincia de Talara.

La captura

La desarticulación de ‘Los Injertos de Paita Alta’ sucedió la tarde del viernes cuando en se encontraban en el interior de una vivienda del asentamiento El Porvenir de Paita, donde al parecer se distribuian los roles que iba tener cada uno en el atraco a cometer, según aseguraron fuentes de la Policía.

Los intervenidos fueron identificados como Luis Fernando Hernández Rosado (30) alias ‘Cabezón’, a quien se le halló un escopetín, Miguel Ángel Vásquez Pulache (24) alias ‘Gordo’ se le encontró un cartucho, Jean Carlos Calderón Galloza (22) alias ‘Llorón’ se le incautó un pasamontañas, Lanier Julio Purizaca Vásquez (21) alias ‘Chipi’, se le halló un croquis de la Plaza de Armas de Paita con las diferentes entidades bancarias y a Carlos Alberto Velásquez Sandoval (35) alias ‘Gato’, a quien se le encontró un escopetín con cartuchos.

Según fuentes de la Divincri, horas antes de la intervención, el supuesto cabecilla Luis Hernández había ingresado a una entidad financiera para últimar detalles de cómo cometer el robo, por dónde escapar, con cuánta seguridad contaban. Asimismo, la Policía informó que los sospechosos presentan antecedentes policiales y judiciales. Incluso dos de ellos estuvieron encarcelados.

Atracos en Talara

El director de la Primera Macrorregión Policial Piura, general Lucas Núñez Córdova, manifestó que no descartan que los intervenidos estén involucrados en robo contra el Banco de La Nación y Caja de Trujillo, hechos ocurridos la semana última en Talara.

“Estamos ahondando en las investigaciones y estamos muy cerca de capturar a los involucrados en estos dos último robos. La Policía está trabajando para lograr otras capturas”, dijo el alto oficial policial.