Por fin y después de tantas postergaciones, desde hoy la comuna piurana iniciará los trabajos de rehabilitación de la Av. Sullana, los cuales tienen un plazo de ejecución de tres meses.

El jefe de la Oficina de Transportes de la comuna piurana, Yoel Rodríguez, explicó que la obra la ejecutarán en dos tramos.

Primer tramo

Hoy iniciarán el primero entre la avenida Cáceres y Jr. Belaúnde, cerca de la parroquia Cristo Rey, con lo cual los conductores deberán tomar precauciones, dado que este tramo permanecerá cerrado entre 7 y 9 días.

Segundo tramo

El funcionario explicó que el siguiente tramo lo iniciarán en el carril derecho que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta Jr. Belaúnde.

Señaló que el cierre será parcial en este tramo, dado que habilitarán el otro carril en un solo sentido para el tránsito vehicular.

“El cierre será de todo el carril, pero se va a dejar libres las intersecciones, como el jirón Los Naranjos, avenida Mártires de Uchuraccay”, declaró el funcionario, quien hizo hincapié que para no generar un ‘cuello de botella’ en la zona han previsto aplicar un plan de desvíos para los vehículos que no podrán ingresar de la Av. Sánchez Cerro hacia la Av. Sullana.

“Los que quieran ingresar tendrán que hacerlo por otras vías alternas”, señaló el funcionario.

Plan de desvíos

De acuerdo al Plan de Desvíos, se ha previsto que los vehículos que circulan por la avenida Sánchez Cerro puedan ingresar por las calles Marañón, San Martín y Mártires de Uchuraccay (exCountry) con salida hacia la Av. Cáceres.

De esta manera por fin se iniciarán los trabajos que tanto demandó la población de Pachitea los meses pasados.