Es lamentable la situación que viven miles de niños en el Alto Piura, quienes por las escasas condiciones económicas y la falta de acceso al internet se han visto obligados a dejar las clases y han desertado de sus estudios, esto, lamentablemente, hace que un promedio de 300 mil escolares se queden sin culminar el año, lo cual también genera que muchos pierdan el interés y probablemente se queden analfabetos o con estudios sin culminar.

Esta situación se complicó con la famosa compra de las tablets que finalmente no se logró consolidar dejando en el aire a miles de niños que esperaban su equipo para así poder seguir día a día las clases, puesto que muchos no cuentan con un celular.

El problema quizás no se ve ahora, pero si se verá más adelante y será muy marcado, puesto que habrán un buen porcentaje de niños de la sierra -para más adelante- adultos que no podrán acceder a un puesto de trabajo digno al no contar con estudios culminados.

Es aquí donde preocupa, que el Congreso de la República reaccione de manera tan inmediata cuando se trata de los audios de Vizcarra y no haya cuestionado o haya sesionado hasta de madrugada para dar una solución efectiva e inmediata a los problemas que tienen tanto maestros como escolares para llevar correctamente las clases virtuales.

O que no hayan hecho lo mismo con el caso de la pandemia, la falta de equipos de protección para el personal de Salud, la falta de oxígeno en su momento, o lo que hoy en día estamos pasando en el norte con la falta de recurso hídrico.

Definitivamente, aquí hay un interés político y personal, no se trata de un bien común o de trabajar por la comunidad, sino de demostrar el poder que el Legislativo tiene y ganar una batalla al presidente de la República. ¡Qué decepcionante panorama!

Karina Miranda

Karina Miranda