El jefe de la Región Policial Piura indicó que la principal causa de los accidentes es por imprudencia.

Fiel devoto del Señor Cautivo, férreo defensor de la bahía de Sechura, emprendedor de causas justas y como un gran luchador social, así se le puede definir al entonces empresario pesquero y dirigente de la Asociación Nacional de Armadores de la ley 26920, Francisco Fiestas Periche (58), quien ayer perdió la vida en un trágico accidente.

Eran las 6 a.m., y el empresario conocido también como Pancho, salió en su camioneta 4 x 4 para encontrarse con sus trabajadores, porque iban a echar a la mar una embarcación pesquera. Previo a ello, la víctima se iba a dirigir al mercado para realizar unas compras de víveres.

Cuando Francisco Fiestas transitaba por la vía de evitamiento, en las inmediaciones de la empresa Prisco, por causas que aún son investigadas por las autoridades del orden, perdió el control de su vehículo, el cual se salió de la vía y terminó volcado a un lado de la carretera. El empresario no soportó los golpes en la cabeza y perdió la vida en el lugar de los hechos.

Posteriormente, al lugar de la tragedia se hizo presente personal de la comisaría de Sechura y el representante el fiscal José Paredes Agüero para dirigir las diligencias del levantamiento del cadáver.

“Siempre se preocupó por toda la masa pesquera, lo vamos a recordar siempre con esa sonrisa, como una gran persona dispuesta a defender nuestro sector y la bahía”, indicó el dirigente pesquero Fidel Periche.

Respecto a los accidentes de tránsito que ocurren en la región Piura, el coronel Edward Espinoza López, dijo que la causa principal es por la imprudencia de los conductores.

“Hay varios factores, pero la principal es la imprudencia”, dijo el oficial.