Personal de la Policía Nacional de Piura y la Fiscalía hallaron armas y municiones, incineraron cerca de 2 mil litros de acetona fiscalizada y decomisaron más de 140 kilogramos de cocaína en el  Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).


PUEDES LEER ► Mininter propone corredor humanitario ante crisis migratoria


La Fiscalía Especializada contra el Tráfico Ilegal de Drogas (FETID) de Ayna-San Francisco y agentes de la Divincri-PNP del Vraem realizaron la interdicción o destrucción de un laboratorio clandestino de cocaína en el distrito de Llochegua, Huanta, en la región Ayacucho. 

Durante el operativo de interdicción se detuvo a un peruano y una persona de nacionalidad boliviana. Además, se incineraron cerca de 2 mil litros de acetona, insumo químico fiscalizado por el Estado.

El fiscal provincial antidrogas Gilberto Cayotopa Idrogo y agentes de la Policía Nacional incautaron 140,24 kilogramos de alcaloide de cocaína en paquetes rectangulares tipo ladrillo, cuatro armas de guerra, una pistola y gran cantidad de municiones.

La FETID, en coordinación con la Policía Antidrogas, viene realizando permanentes acciones contra el narcotráfico en todo el país, como parte de las funciones del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación de hacer frente a las diversas modalidades del delito.


Síguenos en nuestras redes sociales: