LocalLocal

604 listas pugnan por llegar al Gobierno Regional y a 73 comunas

read: 3 min.

Cerrado el proceso de inscripción, un total de 604 listas de candidatos lucharán por llegar a convertirse en autoridad en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018. En el Jurado Elector...

604 listas pugnan por llegar al Gobierno Regional y a 73 comunas
Cerrado el proceso de inscripción, un total de 604 listas de candidatos lucharán por llegar a convertirse en autoridad en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018. En el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura lograron presentar su solicitud de inscripción 204 listas de candidatos, en el JEE de Sullana fueron 188 listas y en el JEE de Morropón fueron 112 listas. Del total de las listas, 16 aspiran al Gobierno Regional y el resto a las 8 comunas provinciales y 65 distritales. Armando Aldana Tume, funcionario del JEE de Piura, que tiene a cargo las provincias de Piura, Sechura y Paita, informó que en el último día de inscripción se tramitaron 140 listas, sumando así en total 204. Dijo que el JEE en tres días se encargará de revisar las listas para emitir resoluciones admitiéndolas o declarándolas inadmisibles o improcedentes; explicó que las listas admitidas son aquellas que han cumplido con todos los requisitos exigidos; las inadmisibles son las que tienen alguna observación, las cuales tienen que levantar en un plazo de dos días; mientras que las declaradas improcedentes, son las que han incumplido con su elección interna o hay candidatos sentenciados.

En Sullana

Con respecto a Sullana, el presidente del JEE Juan Alegría Hidalgo, que tiene a su cargo las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca, dijo que corto serían los tres días hábiles para revisar minuciosamente las 188 listas que postulan convertirse en autoridades en los 24 municipios de estas tres provincias. Se conoció que la provincia de Sullana, con sus ocho distritos, tiene un total de 74 postulantes; mientras que la provincia de Talara, tiene un total de 53 candidatos, en tanto la provincia de Ayabaca tiene un total de 61 postulantes.

En Morropón

Por su parte, el JEE Morropón que preside David Correa y que tiene a cargo las provincias de Morropón y Huancabamba, dio a conocer que el 90 % de las agrupaciones esperó la última hora para inscribirse; incluso hasta 10 minutos antes del cierre, se presentó la última agrupación política.

‘La lampa’ por dos

En Talara sorprendió que Acción Popular haya inscrito dos listas de candidatos con sus regidores; una la encabeza Manuel Delly Mendoza y la otra Rogelio Ralvis Trelles Saavedra.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente