Local

A balazos roban 118 mil soles en la carretera a Bajo Piura

read: 3 min.

Banda interceptó vehículo en donde se trasladaba técnico electricista industrial de una minera. Ahuyentados por los intensos operativos que realiza la Policía en las calles de Piura, Cas...

A balazos roban 118 mil soles en la carretera a Bajo Piura
Banda interceptó vehículo en donde se trasladaba técnico electricista industrial de una minera. Ahuyentados por los intensos operativos que realiza la Policía en las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre; las bandas de asaltantes han fijado como zona de operaciones las carreteras al Bajo Piura y Tambogrande. Así lo demuestra el robo de 118 mil soles a un técnico electricista industrial de una minera, así como la tentativa de asalto en la carretera a Tambogrande. Aunque la Policía investiga el caso en estricta reserva, se conoció que el asalto sucedió cerca de las 2:26 de la tarde del jueves en la carretera Catacaos-La Arena, en las inmediaciones de la curva “Cruz de los Albines”, en momentos que el vehículo del técnico circulaba por la zona fue interceptado a balazos por los integrantes de una feroz banda delictiva. Se presume que los maleantes tenían el dato que Israel O.E.T. (38), técnico electricista industrial de una empresa minera, trasladaba dicho monto de dinero por lo que lo esperaban en dicho lugar para cerrarle el paso y consumar el robo a plena luz del día. ¿dos versiones? Mientras que testigos afirman que los maleantes se trasladaban en dos motocicletas, otros señalan que un automóvil llegó hasta la “curva de la ‘“Cruz de los Albines” para consumar el atraco. Entre los agentes ha causado intriga que el atraco se suscitó a plena luz del día y además en una zona de alta transitabilidad. Esto muestra la alta peligrosidad por parte de los asaltantes.

LLEGA LA POLICÍA

Peritos de la Oficina de Criminalística en la inspección técnico policial que efectuaron en el lugar del asalto hallaron casquillos que muestran del uso de armas de fuego en el audaz atraco y robo de más de 100 mil soles. Las diligencias preliminares estuvieron a cargo de personal de la Comisaría de Catacaos. Se desconoce de que agencia bancaria se hizo el retiro del dinero, lo cual es materia de investigación policial.

IMPECABLE CACERÍA

Personal especializado ha iniciado una exhaustiva labor de inteligencia operativa que permita identificar y capturar a los pistoleros. Como se conoce, hace días cuatro hampones a bordo de una camioneta color plomo intentaron asaltar a un comerciante pesquero en la carretera Tambogrande-Piura. Sin embagro, debido a la presencia de una patrulla del Serenazgo en el caserío El Carmen huyeron del lugar. La tentativa de asalto ocurrió cerca de la 4 a.m., cuando Víctor C. S. se trasladaba en un automóvil a la ciudad de Piura para comprar pescado, fue cerrado por la camioneta.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente