Editorial

Adelanto con reformas

read: 3 min.

No se puede convocar en tan poco tiempo a un proceso electoral. Lo que se busca son nuevas elecciones, pero bajo otras reglas.

Adelanto con reformas
L o que desde hace más de diez días vienen exigiendo los pobladores encontró finalmente cierto eco en el Congreso de la República que, después de un primer rechazo, ahora terminó aprobando el adelanto de elecciones para abril del 2024. Fueron 93 votos a favor de la propuesta planteada por la Comisión de Constitución. Esta vez sólo hubo una abstención y 30 votos en contra. Si bien más del 63 % de la población pide que se vayan los congresistas, su pedido es que se convoque a elecciones en este año, lo cual no es pertinente, pues ya lo han reiterado los especialistas, no se puede convocar en tan poco tiempo a un proceso electoral, además, lo que se busca es nuevas elecciones, pero bajo otras reglas, caso contrario, volveríamos a lo mismo, pues nada impide que aquellos congresistas que la población está pidiendo que se vayan, pueden volver a postular.
LEE TAMBIÉN ► Atiendan el clamor

Por ello, lo que viene ahora es que, además, de que se tiene que ratificar en una segunda votación en la próxima legislatura de febrero del 2023, los congresistas muestren la disposición de querer realizar las reformas necesarias y urgentes para que no tengamos que seguir en lo mismo, pues de no hacerse esos cambios, nada impide que los mismos que hoy la población rechaza puedan volver a postular. De ahí que hora la población debe exigir y mantenerse vigilante de que se cumpla con esas reformas, y los congresistas no pretendan seguir jalando agua para su molido como insistir en la Asamblea Constituyente que sólo le interesa a un cierto grupo parlamentario.
Síguenos en nuestras redes sociales:
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Editorial


Buena estrategia

Editorial

Buena estrategia

¿Se viene La Niña?

Editorial

¿Se viene La Niña?

No se confie...

Editorial

No se confie...

Como el cangrejo

Editorial

Como el cangrejo