Agua con olor a desagües causa alarma en San José
read: 3 min.
Los pobladores de la calle 8 en la urbanización San José se dieron con una lamentable sorpresa cuando se acercaron a sus caños para abastecerse de agua; pues el agua que emanaba de las tuberías tenía ...

Los pobladores de la calle 8 en la urbanización San José se dieron con una lamentable sorpresa cuando se acercaron a sus caños para abastecerse de agua; pues el agua que emanaba de las tuberías tenía una notable turbidez y un olor fétido.
Martín Morante, vecino de la zona, indicó que el servicio de agua se cortó a las 4:00 de la tarde del viernes, pero el sábado a las 8:00 de la mañana, el agua llegó con un olor a desagüe insoportable.
“El problema se presenta en todas las casas, porque el agua desprende un olor hediondo”, señaló Morante.Similar situación vivió la vecina, Marisela Espinoza Ubillús, quien señala que esta es la tercera vez que les ha sucedió este atentado contra la salud.
“Esa empresa (EPS Grau) solo es buena para cobrar los recibos. Les llamamos para que resuelvan el problema, pero ni siquiera contestan”, señalo Espinoza.Los vecinos anunciaron que denunciarán a la empresa, pues hay niños y personas mayores que han consumido el agua y pueden presentar afectaciones a su salud. Bertha Yarlequé Zapata, vecina de la zona, pidió a la empresa que sea más responsable y subsane estas fallas. EPS Grau había informado previamente, que debido a trabajos ejecutados por el Consorcio Sade-Cosapi, desde las 4:00 de la tarde del viernes hasta las 4:00 de la tarde del sábado, se restringiría el servicio de agua potable en las zonas; de abastecimiento del pozo San Pedro y los reservorios Pachitea, Parque Infantil y Buenos Aires esto incluye a la Urbanización San José.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.