¡Alumnos en riesgo!
Ojalá se encuentren soluciones a corto plazo y no se ponga en riesgo a los estudiantes de diferentes distritos.

El director regional de Educación - Piura (Drep), Martín Olivares, informó que a la fecha afrontan una deuda de más de S/ 2 millones por los servicios básicos de luz y agua potable de las instituciones educativas, por lo que las empresas correspondientes ya han empezado a cortar los servicios.
PUEDES LEER ► Piura: ordenan ubicación y captura del alcalde de Bernal
Esta situación no solo ha obligado a los docentes de algunos colegios, como el caso de la I.E. Perpetuo Socorro, a reducir el horario de clases, sino que los alumnos tengan que pasar una odisea y recurrir a los vecinos de sus escuelas para abastecerse del líquido elemento para los servicios higiénicos.
Olivares indicó que esta deuda corresponde solo a la Unidad Ejecutora 300 que tiene a cargo las Ugel de Tambogrande, Sechura y La Unión, las cuales albergan la mayor población estudiantil. En tanto, en Paita su deuda supera los S/ 800 mil, con lo cual es posible que de no pagar la deuda en los próximos días más instituciones educativas serán afectadas con el corte de los servicios.
Lo peor es que esta problemática no tendría solución a corto plazo, dado que -según informó el titular de la Drep- el Ministerio de Educación solo les ha asignado el monto de S/ 153 mil y ya ha adelantado “que es lo único que tiene”, así como lo lee.
Ante esta situación, donde cientos de estudiantes se encuentran en riesgo de contraer enfermedades, el funcionario dijo que tocará las puertas del Gobierno Regional para cubrir la deuda y no se siga afectando más colegios. Ojalá se encuentren soluciones a corto plazo y no se ponga en riesgo a los estudiantes de diferentes distritos.
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.