Alumnos estudian con aguas residuales dentro de colegio
read: 3 min.
Alumnos estudian con aguas residuales dentro de colegio: Directora del colegio denunció que situación se debe a una obra encargada por EPS Grau.

Directora del colegio denunció que situación se debe a una obra encargada por EPS Grau.
El indignante hecho fue registrado enla institución educativa Ann Goulden, donde al menos 180 menores estudian en riesgo constante de contraer alguna enfermedad por las aguas residuales que constantemente ingresan en los ambientes del plantel, como consecuencia de presuntas desatenciones en una obra encargada por la EPS Grau.
La directora del colegio, Juliana Ruiz , realizó la denuncia a través de un medio radial, en la que manifestó que la problemática es de todos los días, contando desde el pasado 3 de mayo, fecha en que las aguas residuales comenzaron a desbordarse e ingresar al recinto educativo.
Ante la situación, la también maestra expresó que tiene que acercarse a los trabajadores contratados por la empresa Cosapi para que hagan labores de limpieza, incluso ellos por pedido de la empresa se han comprometido a hacerlo cada vez que esto ocurra, por intermedio de un hidrojet, pero a veces se olvidan.
“Generan hasta el momento colapsos y que se desborde el desagüe en todo el patio del nivel inicial. Ello trae como consecuencia que soportar el mal olor y nuestros niños se pueden ver afectados en su salud”, dijo Juliana Ruiz a Cutivalú.Ante esta situación y al querer continuar con las clases programadas, la entidad educativa se ha visto en la obligación de comprar insumos desinfectantes para salvaguardar la integridad de los niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial. Fuente: La República
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.