Local

Ambulantes convierten el puente San Miguel en mercado

read: 3 min.

Las veredas del puente San Miguel invadidas por el comercio ambulatorio. Sin ningún control por parte de las comunas de Piura como de Castilla, de a poco el comercio ambulatorio ha ido ...

Ambulantes convierten el puente San Miguel en mercado
Las veredas del puente San Miguel invadidas por el comercio ambulatorio. Sin ningún control por parte de las comunas de Piura como de Castilla, de a poco el comercio ambulatorio ha ido posesionándose en las veredas del Puente San Miguel. Los ambulanmtes “madrugan” en este lugar para vender desde una cajita de fósfos hasta ollas. Los comerciantes se han ubicados en las veredas sin que nadie les llame la atención. Expenden ropa, sombreros, pulseras, dulces, entre otros accesorios. Conforme se acerca la Navidad, ha aumentado el número de ambulantes en este viaducto. Cabe mencionar que este sector de la ciudad es peatonal. Por el lado de Piura, la intersección de la calle Lima con Huancavelica es peatonal, por lo que el comercio ambulatorio aprovecha para instalarse en la bajada del puente también para vender sus productos. Por el lado de Castilla, la bajada del puente está conectada con la avenida Ramón Castilla. En ese lugar hay paraderos de mototaxis motolineales.

INCONTROLABLE

De seguir así, sin ningún control por parte de las autoriades, el puente San Miguel a corto plazo se va a llenar de ambulantes y después será difícil retirarlos, expresó Erick Castro, un morador del distrito castellano. Algunos comerciantes formales que tienen sus puestos cercanos al puente, dijeron que desde que se inaguró el puente, los ambulantes llegan al lugar.
“Antes de la pandemia ya habían ambulantes, pero no muchos; ahora hay más, y preocupa porque está aumentando el número, como se dice: va a parecer esto después un mercado”.
Es así que solicitan a las autoridades tomar acciones, ya que el puente cuenta con vías públicas y debe estar libre de todo comercio ambulatorio. Se observó que en el lugar no hay personal de Fiscalización ni de Piura, ni de Castilla. Tampoco personal de Serenazgo. Durante la pandemia por la Covid-19, el Ejército estuvo resguardando unos meses en el 2020, pero luego se fueron y de ahí en adelante el puente está sin seguridad.
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente