Mundo

Ataque armado en Jerusalén deja tres muertos

read: 2 min.

En medio de la persistente violencia en la región, este ataque armado en Jerusalén plantea serias preocupaciones sobre la estabilidad.

Ataque armado en Jerusalén deja tres muertos
Ataque armado en Jerusalén deja tres muertos.

En un trágico suceso, tres personas perdieron la vida y seis resultaron heridas en un ataque armado perpetrado por dos palestinos en Jerusalén. Este acto de violencia ocurrió poco después del anuncio de una nueva prórroga de la tregua entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza. La Policía confirmó que los dos atacantes, residentes palestinos de Jerusalén Este, fueron neutralizados en el lugar por dos soldados y un civil armado.

PUEDES LEER ► Hamás liberó 12 rehenes tras acordar tregua con Israel

Detalles del ataque en Jerusalén

El jueves, una mujer de 24 años, un hombre de 73 y otra mujer de unos 60 años perdieron la vida en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a Jerusalén. Seis personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, según la información confirmada por la Policía. La joven de 24 años fue declarada muerta en el lugar del ataque, mientras que las otras dos víctimas fallecieron en el hospital Shaare Tzedek, a donde los servicios de emergencia llevaron a los heridos críticos.

Atacantes neutralizados

Los dos agresores, residentes palestinos de Jerusalén Este, murieron en el lugar tras ser neutralizados por dos soldados fuera de servicio y un civil armado. El ataque se llevó a cabo con una pistola y un rifle M-16, y en el vehículo utilizado se encontraron múltiples cartuchos y municiones.

PUEDES LEER ► Yemen le declara la guerra a Israel como respuesta a los ataques de Gaza

Reivindicación de Hamás

El movimiento islamista palestino Hamás reivindicó el ataque armado y llamó a una "escalada de la resistencia" contra Israel. En un comunicado, Hamás identificó a los atacantes como los hermanos Murad Nemr (38 años) e Ibrahim Nemr (30), miembros de las brigadas Ezzedin al Qasam de Sur Baher, un barrio de Jerusalén Este. Según Hamás, los hermanos se sacrificaron llevando a cabo la operación que resultó en la muerte de tres personas y dejó a varias más heridas.

Contexto de tensión en la región

Este ataque se produce en un ambiente tenso en Cisjordania y Jerusalén, en paralelo a la guerra con Gaza. Hoy se acordó una extensión de la tregua en Gaza por séptimo día, después de un mes y medio de intensos combates y bombardeos en la Franja. Desde que comenzó la guerra en Gaza el 7 de octubre, Israel ha intensificado sus redadas en Cisjordania ocupada para detener "sospechosos de terrorismo", resultando en al menos 247 palestinos muertos en enfrentamientos violentos con soldados israelíes. La Sociedad de Presos Palestinos informa que más de 3 200 palestinos han sido detenidos en Cisjordania desde octubre, aunque las tropas israelíes reducen esa cifra a unos 1 800.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Mundo


Modelo perdió las piernas tras no quitarse un tampón

Mundo

Modelo perdió las piernas tras no quitarse un tampón

Karol G en Guatemala: Detienen a presunto autor de triple asesinato tras concierto en Cayalá

Mundo

Karol G en Guatemala: Detienen a presunto autor de triple asesinato tras concierto en Cayalá

Diez presos muertos y varios fugados tras ataque en cárcel de Haití

Mundo

Diez presos muertos y varios fugados tras ataque en cárcel de Haití

Haití: pandillas se apoderan de prisión en Puerto Príncipe y facilitan la fuga de varios reclusos

Mundo

Haití: pandillas se apoderan de prisión en Puerto Príncipe y facilitan la fuga de varios reclusos