Local

Autoridades ponen mano dura a conocido prostíbulo de Talara

read: 2 min.

Diecinueve detenidos. Por malas condiciones de salubridad, falta de documentación de extranjero y presencia de cuatro proxenetas en el lugar.

Autoridades ponen mano dura a conocido prostíbulo de Talara
Autoridades ponen mano dura a conocido prostíbulo de Talara.

Deficiencias en el sistema de salubridad, presencia de 15 meretrices extranjeras sin documentación, así como la presencia de 4 proxenetas, motivó la multa por casi cinco mil soles al prostíbulo ‘La rosa azul’, ubicado en las afueras del cono norte de la ciudad, y la detención de las 19 personas involucradas.

PUEDES LEER ► Policía involucrado en crimen de mototaxista sigue inubicable

Operativo en prostíbulo de Talara

El hecho se produjo en un operativo conjunto entre el personal policial de la Dinri Piura y Divopus Sullana, así como la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Talara, que llevó a la intervención de 15 mujeres de nacionalidad venezolana y 4 personas de sexo masculino para ser investigados por el presunto delito de proxenetismo.

Los fiscalizadores procedieron a la clausura temporal del local Rosa Azul, por no contar con licencia de funcionamiento.

Durante la incursión al conocido prostíbulo talareño, el personal municipal del área de Servicios Públicos, realizó la debida supervisión del lugar, encontrando algunas deficiencias en los ambientes e insalubridad, por lo que la Subgerencia de Fiscalización, procedió a imponer una multa de 1 UIT (4 950 soles) y el cierre temporal de la casa de citas.

A su vez, la Policía del Perú intervino a las mujeres por no contar con sus respectivos documentos de identidad y carnets sanitarios. Los 4 varones, también fueron conducidos a la comisaría sectorial de Talara.

PUEDES LEER ► Tragedia en Talara: pescador muere ahogado en altamar

Debes saber:

■ Los cuatro hombres detenidos, serán investigados por el Ministerio Público, por el presunto delito de proxenetismo.

■ Las mujeres se verá su situación migratoria y posible expulsión del país.

¿Cuáles son los desafíos específicos que enfrentan las trabajadoras sexuales?

En Perú, las trabajadoras sexuales enfrentan desafíos particulares en términos de salud y seguridad debido a la criminalización de su labor. La penalización limita su acceso a servicios de salud y protección, aumentando la vulnerabilidad a enfermedades de transmisión sexual y violencia.

La discriminación y estigmatización sociales también contribuyen a la falta de apoyo y a la reticencia para denunciar situaciones peligrosas. La falta de regulación adecuada crea un entorno propicio para la explotación y la coerción.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Local

Moradores de 28 de julio exigen desinfección y barrido de calles

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Local

Tambogrande: Encapuchados asaltan camioneta estacionada en grifo a plena luz del día

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos