Municipalidad clausura oficina principal del BCP
read: 3 min.
BCP: Por no contar con el certificado de Defensa Civil, agencia bancaria será multada con el 50 % de 1 UIT por parte de la Municipalidad Provincial de Piura

Por no contar con el certificado de Defensa Civil, agencia bancaria será multada con el 50 % de 1 UIT.
La tarde de este martes 18 de febrero, el personal de Fiscalización Y Control de la Municipalidad de Piura, multó al Banco de Crédito del Perú BCP con el 50 % de 1 UIT de la OM 125-2013 artículo 9 y 10 código 06-610 por no contar con certificado de Defensa Civil.
Por esta razón se procedió al cierre temporal del establecimiento, causando gran confusión entre los asistentes al local de dicha agencia bancaria. La clausura se produjo al promediar las 3:25 p.m.
Sin embargo, al promediar las 5 p.m. los trabajadores del banco procedieron a tapar los carteles con publicidad del establecimiento, pese al cierre temporal de la Municipalidad.
Se desconoce si el motivo de esta acción, se deba a la rapidez del banco para pagar la multa, o si es que se está haciendo caso omiso a la sanción.



Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.