Bonos

Bono 500 soles para docentes, ¿Gobierno de Perú publicó LINK de consulta con DNI?

read: 3 min.

El Bono de 500 soles será entregado por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), pero aún no tiene una fecha en específico.

Bono 500 soles para docentes, ¿Gobierno de Perú publicó LINK de consulta con DNI?
El Minedu recibirá un presupuesto de S/ 17 millones 918 mil 500 soles para el Bono 500 soles 2023.

El Ministerio de Educación (Minedu) está en gestiones para le entrega de un bono de 220 soles y 380 soles, pero este último; sin embargo, también prepara un nuevo bono de 500 soles, según consta en el Decreto Supremo que autoriza Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, a favor de los gobiernos regionales.

PUEDES LEER ► Bono 700, Bono 900 y Bono 220: ¿Gobierno publicó link de consulta con DNI en Perú?

Bono 500 soles: ¿Quiénes son beneficiarios?

De acuerdo al decreto supremo n.° 171-2023-EF, este subsidio de 500 soles se entregará por única vez al "personal administrativo del Ministerio de Educación, de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) o de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y de las Instituciones Educativas (II.EE.) de los gobiernos regionales, sujetos al régimen del Decreto Legislativo n.° 276.

Para ser beneficiario de la bonificación extraordinaria del Minedu, debes estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, estar desarrollando labores a marzo del año o en uso del descanso vacacional o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley n.° 26790.

El Minedu recibirá un presupuesto de S/ 17 millones 918 mil 500 soles para el Bono 500 soles.

¿Gobierno de Perú publicó link de consulta con DNI del Bono 500 soles?

No. El Gobierno del Perú aún no oficializa el link de consulta para consultar si eres beneficiario del Bono 500 soles que entregará el Ministerio de Educación (Minedu). Cabe recordar que si te llegan un mensaje o página, no debes ingresar ya que el único sitio oficial es https://www.gob.pe/.

PUEDES LEER ► Bono por edad avanzada ONP: beneficiarios, requisitos y cómo solicitarlo

Bono 500 soles: ¿Existe cronograma de pagos?

Tampoco. Hasta el momento el Minedu no se ha pronunciado cuándo será la fecha de pagos para el mencionado subsidio. Además, como se sabe, este tipo de beneficios demora para ser repartido. Asimismo, el depósito posiblemente se hará directo a tu cuenta donde cobras tu sueldo.

¿Cuándo cobrar el bono de S/ 380?

El pago del bono de 380 soles para docentes iniciará en durante el primer trimestre del 2024. Hasta el momento, no se ha detallado cómo será el procedimiento de cobro, pero se supone que será en la planilla de dicho mes. Es decir, los profesores y auxiliares recibirán el bono junto a su remuneración mensual.

Bono 550 Soles: Anuncian subsidio a Trabajadores del Ministerio de Cultura

El Poder Ejecutivo propuso un Bono de 550 soles para el 2023 destinado a los trabajadores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura (Mincul) como reconocimiento a su labor. Estos servidores representan al país a nivel nacional e internacional, promoviendo la identidad peruana y la cultura.

¿Cuánto es el financiamiento y quiénes son los beneficiarios?

El bono, que asciende a un total de S/ 75,350, sería financiado con fondos del Mincul y beneficiaría a los 137 servidores que operan bajo el Decreto Legislativo n.° 276. Para ser elegibles, los trabajadores deben tener un vínculo laboral y estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en la fecha de entrada en vigencia de la norma.

VIDEO RECOMENDADO

Liang Ramos
Periodista piurano con experiencia en medios del norte del Perú. Coordinador SEO en Diario El Tiempo. Egresado de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Interesado en temas de coyuntura, tendencias, economía y negocios.
Foto de perfil de Liang Ramos

Más en Bonos


Bono Fise GNV 2024 LINK para consultar tus pagos

Bonos

Bono Fise GNV 2024 LINK para consultar tus pagos

Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

Bonos

Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bonos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes