Bonos

Bono 600 soles sector público LINK de consulta DNI del 27 al 31 de octubre

read: 4 min.

El bono de 600 soles para los trabajadores del sector público se encuentra en espera desde julio de 2023. Descubre aquí si se hará efectivo en octubre.

Bono 600 soles sector público LINK de consulta DNI del 27  al 31 de octubre
Bono 600 soles sector público LINK de consulta DNI del 27 al 31 de octubre

En julio 2023, el Gobierno de Dina Boluarte se comprometió con la entrega del Bono de 600 soles para el sector público. Sin embargo, a la fecha, los más de 532 mil beneficiarios continúan a la espera de recibir este apoyo económico. ¿Lo recibirán en octubre o noviembre 2023 en Perú?

PUEDES LEER ► Bono MiVivienda Verde 2023: ¿Dónde acceder y hay LINK consulta DNI?

¿Habrá bono de 600 soles para el sector público en octubre?

Aún no se sabe si habrá bono de 600 soles para el sector público en octubre 2023. Lo único que se sabe es que este apoyo económico se entregará cuando el Congreso apruebe el crédito suplementario que solicitó el Ejecutivo, con la finalidad de pagar este y otros subsidios económicos. Cabe precisar que este crédito recién se presentó a fines de septiembre 2023.

¿Quiénes reciben el bono de 600 soles?

El bono de 600 soles será entregado a más de 532 mil trabajadores estatales, que trabajen bajo:

  • Régimen CAS.
  • Ley de Servicio Civil.
  • Ley de la Carrera Especial Pública Penitenciaria.
  • Ley del Servicio Diplomático de la República.
  • Trabajados de los decretos legislativo 276 y 728.

Cabe señalar que este subsidio no se entregará a aquellos trabajadores del Decreto Legislativo N° 276 que sean funcionarios públicos, tengan cargos directivos u ostenten cargos de confianza.

¿Cuáles son los requisitos?

Los únicos requisitos para ser beneficiario es:

  • Contar con vínculo laboral con el Estado al 30 de junio del 2023
  • Para trabajadores del Gobierno Central y Regionales: estar inscrito en el Registro Centralizado de Planillas de de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.
  • Para trabajadores de Gobiernos locales: Encontrarse en Planilla Electrónica (PDT PLAME), del MTPE.

¿El bono de 600 soles tiene link?

Aún no hay un link del bono de 600 soles para el sector público. Cuando se publique la fecha de entrega, posiblemente, se habilite un enlace oficial para conocer el padrón de beneficiarios. Por otro lado, cabe señalar que se presume que el pago del Bono de 600 soles se realice a través del depósito en planilla, es decir, a través de las cuenta sueldo del Banco de la Nación.

PUEDES LEER ► Bono 700 consultar con DNI 2023, ¿hay link en www gob pe?

¿Qué dijo el MEF sobre el bono de 600 soles 2023?

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras anunció que presentaron un proyecto de ley ante el Congreso para otorgar un bono extraordinario de 600 soles a los trabajadores del sector público. Dicho beneficio será entregado a un total de 562 000 empleados públicos, como parte de un acuerdo del convenio colectivo firmado en el mes de junio.

"Como parte de los acuerdos del convenio colectivo que se firmó en junio está el bono de S/600 para los más de 562.000 trabajadores del sector público. En la mesa de trato, el ministro Alex Contreras se comprometió que el pago se realizaría en julio", indicó.

Bono de 125 mil soles: ¿Qué es y cómo beneficiará ante el Fenómeno El Niño?

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la próxima convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima. Estos bonos tienen como objetivo trasladar a las familias que viven en fajas marginales, áreas de alto riesgo, a zonas más seguras.

"Se han identificado las familias que viven en las fajas marginales, es decir, en zonas que están en riesgo inminente, y se lanzará una primera convocatoria del bono para que estas personas se instalen en zonas donde no hay riesgo", indicó la ministra.

Bono 80 mil soles en Piura: ¿Quiénes lo recibirán y cuándo?

El Gobierno tiene previsto lanzar un bono de 80 mil soles en Piura, que beneficiará a 291 familias en esta región. La segunda quincena de octubre marca el inicio de este programa. En este contexto, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez De Cuéllar, anunció que se trasladarán aproximadamente 291 familias de cuatro cuencas en Piura.

Fecha de pago y monto del Bono en Piura

El Bono de 80 mil soles será entregado a las familias en Piura para brindarles apoyo en esta situación. Este subsidio tiene como objetivo proporcionar una oportunidad para que estas familias puedan mejorar sus condiciones de vida, ante la inminente llegada del Fenómeno de El Niño en 2024.

¿Hasta cuándo se cobró el subsidio Wanuchay 2023?

Tuviste hasta el 31 de julio de 2022 para cobrar este subsidio económico. Fue muy importante que aprovecharas este plazo para asegurarte de recibir el beneficio Wanuchay al que ya tienes derecho porque venció.

¿Qué es el www gob pe?

www.gob.pe es el portal oficial del Gobierno del Perú, creado con el propósito de brindar a los ciudadanos un acceso centralizado a información gubernamental, trámites en línea, servicios públicos y noticias utilitarias bonos, subsidios y más. Su función principal es promover la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia administrativa.

A través de este sitio, los peruanos pueden conocer al gobierno, acceder a políticas gubernamentales, mantenerse informados sobre noticias relevantes y consultar trámites y servicios en un solo lugar. www.gob.pe es una plataforma esencial que mejora la comunicación entre el gobierno y la población, facilitando la gestión de asuntos públicos.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


¿Cuáles son los Bonos que se pagarán en marzo de 2024?

Bonos

¿Cuáles son los Bonos que se pagarán en marzo de 2024?

Bonos de marzo en Chile 2024: ¿Cuáles son y de cuánto es el beneficio?

Bonos

Bonos de marzo en Chile 2024: ¿Cuáles son y de cuánto es el beneficio?

¡300 bonos en Cajamarca! ¿Perdiste tu casa? Estos son los requisitos

Bonos

¡300 bonos en Cajamarca! ¿Perdiste tu casa? Estos son los requisitos

¿BONO 700 se puede cobrar en marzo? FECHA límite AQUÍ

Bonos

¿BONO 700 se puede cobrar en marzo? FECHA límite AQUÍ