Bonos

Bono 800 soles LINK consulta DNI en Perú

read: 4 min.

Bono 800 soles 2023 LINK consulta con DNI en Perú: No pierdas la oportunidad de recibir este importante apoyo del Gobierno

Bono 800 soles LINK consulta DNI en Perú
Bono 800 soles LINK consulta DNI en Perú

La noticia que muchos esperaban ha llegado: el Gobierno de Dina Boluarte anunció la entrega de un bono de 800 soles en 2023, dirigido a guías de turismo, licenciados en turismo involucrados en guiado turístico, guías de montaña, guías de caminata y artesanos. Este incentivo tiene como objetivo impulsar la reactivación del turismo en el Perú, y cuenta con un presupuesto de 32 millones 92 mil soles asignado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

PUEDES LEER ► Cronograma de pagos de pensiones y sueldos del Estado en Banco de la Nación diciembre 2023

¿Bono 800 soles 2023 tiene LINK de Consulta con DNI en Perú?

¡La respuesta es sí! El subsidio de 800 soles cuenta con un LINK de consulta oficial que puedes acceder con tu Documento Nacional de Identidad (DNI). El Gobierno ha confirmado la existencia de una plataforma oficial para verificar si eres beneficiario del bono. El LINK de consulta es: https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/consultaDut/Home/Index.

El proceso de entrega del bono se rige por el Decreto de Urgencia N° 029-2023, que autoriza al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a aprobar, mediante Resolución Ministerial, el padrón de beneficiarios. Esta aprobación se realiza después de una verificación previa de la información proporcionada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Se estima que alrededor de 39,126 personas naturales podrían beneficiarse de este bono, abarcando a artesanos, guías de turismo, guías de montaña y guías de caminata en el Perú.

PUEDES LEER ► Bono Aguinaldo 2023 Perú: fecha de pago, beneficiarios y requisitos

¿Cómo se entregará el subsidio de 800 Soles en Perú?

Aunque no existe un LINK de consulta con DNI, la entrega del subsidio de 800 soles se realizará a través del Banco de la Nación. Solo necesitarás presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) en las agencias correspondientes para acceder al beneficio. El Mincetur verificará el cumplimiento de ciertos requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia para otorgar el bono.

Requisitos para calificar al Bono 800 soles

  • Registro vigente al 31 de diciembre de 2022 en Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo para guías de turismo, licenciados en turismo y guías de montaña.
  • Guías de caminata deben tener registro al 31 de diciembre de 2022 en entidad regional equivalente.
  • Artesanos deben estar inscritos en Registro Nacional del Artesano al 31 de diciembre de 2022.
  • En caso de duplicidad, prevalece el registro en Directorio Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Calificados o entidad regional equivalente.
  • Guías deben estar activos en Registro Único de Contribuyentes y con domicilio fiscal al 31 de diciembre de 2022.
  • No ser beneficiario de otros programas sociales o subvenciones.
  • No estar registrado en Planilla Mensual de Pagos como trabajador dependiente.
  • Inclusión en Padrón de Beneficiarios según Decreto de Urgencia N° 029-2023.
PUEDES LEER ► Bono Navidad 2023 LINK de consulta con DNI

¿Cuándo darán la subvención de 800 soles en Perú?

En los próximos días, se espera que el Mincetur apruebe disposiciones complementarias que regirán la subvención, abarcando su otorgamiento, funcionamiento, supervisión y logro de objetivos. Además, se dará a conocer la fecha oficial de entrega del bono de 800 soles en Perú.

Bono Familiar Habitacional (BFH): Un vistazo a otros beneficios

Como parte de los esfuerzos del Estado peruano para apoyar a las familias, también se destacan otros programas como el Bono Familiar Habitacional (BFH) del Programa Techo Propio. Este subsidio, otorgado en reconocimiento al esfuerzo ahorrador de las familias, no requiere devolución y varía según la modalidad a la que postules:

  • Para Comprar Vivienda: Bono de S/ 43,312.50.
  • Para Construir Vivienda: Bono de hasta S/ 29,700.
  • Para Mejorar Vivienda: Bono de S/ 11,385.

Este programa está diseñado para ayudar a las familias de bajos recursos económicos a acceder a una vivienda digna con servicios básicos.

Bono de 125 mil soles: ¿Qué es y cómo beneficiará ante el Fenómeno El Niño?

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció la próxima convocatoria de bonos de emergencia para la zona de Lima. Estos bonos tienen como objetivo trasladar a las familias que viven en fajas marginales y áreas de alto riesgo a zonas más seguras. Esta iniciativa es parte de la estrategia gubernamental para salvaguardar la vida de los ciudadanos ante eventos climáticos extremos.

La información presentada proporciona detalles clave sobre el esperado Bono de 800 soles en 2023, incluyendo cómo verificar tu elegibilidad a través del LINK de consulta con DNI. Mantente actualizado con las noticias oficiales para conocer la fecha exacta de entrega y asegúrate de cumplir con los requisitos para acceder a este beneficio económico.

PUEDES LEER ► Bono 80 años a más: Conoce quiénes son los beneficiarios de esta ayuda económica otorgada por la ONP

¿Qué es www gob pe?

Los sitios web con dominios ".gob.pe" suelen ser utilizados por entidades gubernamentales para proporcionar información oficial, servicios en línea, documentos gubernamentales y otros recursos destinados al público. Acceder a un sitio web con este dominio suele garantizar que la información proviene de fuentes gubernamentales legítimas en el contexto peruano.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


¿Cómo solucionar el 'Error 500' del Banco Venezuela 2024?

Bonos

¿Cómo solucionar el 'Error 500' del Banco Venezuela 2024?

Bono lluvias de 500 soles 2024: Requisitos para acceder a este beneficio

Bonos

Bono lluvias de 500 soles 2024: Requisitos para acceder a este beneficio

Bono tercio superior nombramiento docente 2024: Requisitos y cómo saber si eres beneficiario

Bonos

Bono tercio superior nombramiento docente 2024: Requisitos y cómo saber si eres beneficiario

Escolaridad 2024 Sector Público: Estos son los requisitos y las fechas de pago para el bono

Bonos

Escolaridad 2024 Sector Público: Estos son los requisitos y las fechas de pago para el bono