Bonos

Bono BAE 500 soles 2023: últimas noticias sobre beneficiarios

read: 3 min.

Titular de Vivienda anunció que se dará bono BAE de S/ 500 para que familias se trasladen a zona segura antes de que ocurra El Niño 2024.

Bono BAE 500 soles 2023: últimas noticias sobre beneficiarios
Descubre las últimas actualizaciones sobre el Bono BAE de 500 soles 2023.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, anunció medidas clave para beneficiarios del Bono de Arrendamiento para Emergencias (BAE) en 2023. El subsidio de 500 soles, que antes se otorgaba después de la emergencia, ahora se entregará de manera preventiva antes de que ocurra el fenómeno climático El Niño.

PUEDES LEER ► Bono 800 con DNI: revisa la lista de beneficiarios según el Mincetur online

Bono BAE 500 soles 2023: Protección anticipada para familias vulnerables

La ministra instó a los alcaldes a declarar las áreas no seguras como zonas de riesgo no mitigable. Esta acción permitirá que el Bono BAE se ofrezca a nivel nacional, brindando apoyo financiero a las familias para que puedan dejar voluntariamente las zonas de peligro e instalarse en lugares seguros.

Bono "Salvando Vidas": Una alternativa para la reubicación definitiva

Como parte de la estrategia integral, se ha creado el Bono "Salvando Vidas". Este subsidio busca reubicar de manera permanente a familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable. La ministra detalló que el subsidio varía según la ubicación, siendo de S/ 120,000 para Lima y aproximadamente S/ 85,000 para provincias.

Cifras y compromisos del Bono BAE 2023

En Lima, 107 familias y en Piura, 250 familias se han acogido a este beneficio, comprometiéndose a abandonar sus viviendas en zonas de riesgo y trasladarse a lugares seguros.

PUEDES LEER ► Bono docentes universitarios: monto, fecha de pago, beneficiarios y más

Inversión para enfrentar El Niño

El Ejecutivo destinó más de S/ 7 mil millones para el plan de preparación y respuesta ante el fenómeno El Niño. Todos los sectores trabajan incansablemente las 24 horas del día para concluir las acciones preventivas.

Proyectos de agua y saneamiento

La ministra encabezó una reunión en Chosica para informar sobre proyectos de agua y saneamiento. Con una inversión de más de S/ 610 millones, se ejecutarán cinco proyectos para beneficiar a 72 mil pobladores, con 11 mil nuevas conexiones de agua.

Comités de Vigilancia Ciudadana

Se tomó juramento a los integrantes de comités de vigilancia ciudadana que fiscalizarán la ejecución de los proyectos, asegurando transparencia y eficacia en las iniciativas.

"Vivienda Marcha por el Agua": Información y Servicios para la Comunidad

El evento "Vivienda Marcha por el Agua" permite a diversas entidades del MVCS informar a la ciudadanía sobre servicios para acceder a viviendas sociales, titulación, carreras técnicas en el sector construcción, entre otros. La feria involucra a COFOPRI, SENCICO, el Fondo Mivivienda y más.

En resumen, estas medidas buscan no solo brindar apoyo financiero inmediato a través del Bono BAE sino también asegurar la reubicación permanente de familias vulnerables en zonas seguras. El compromiso del Gobierno es claro: proteger vidas y prevenir impactos negativos ante posibles emergencias climáticas.

Recuerda que la información está sujeta a cambios y actualizaciones, por lo que se recomienda estar atento a fuentes oficiales y comunicados del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener la información más reciente sobre el Bono BAE 500 soles 2023 y otras medidas preventivas.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

Bonos

Segundo Bono Pescador Artesanal LINK consulta DNI 2024: Fechas de pago y cuáles son los requisitos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bonos

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Escolaridad 2024?

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos

Bono pescadores artesanales 28 de febrero de 2024: LINK para solicitar el cobro a fin de mes

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son  y cómo solicitarlo hoy?

Bonos

Bonos EsSalud 2024: ¿Cuántos son y cómo solicitarlo hoy?