Bonos

¡NO LOS PIERDAS! 🤑7 bonos en noviembre 2023, ¿cómo saber si soy beneficiario?

read: 4 min.

Los 7 nuevos bonos que se cobrarán desde noviembre de 2023 fueron aprobados por el Congreso del Perú ¡CLIC AQUÍ y conoce los detalles!

¡NO LOS PIERDAS! 🤑7 bonos en noviembre 2023, ¿cómo saber si soy beneficiario?
El subsidio de S/ 600 forma parte de los 7 bonos aprobados en noviembre 2023

El Congreso de la República aprobó la Ley n.° 31912, ofreciendo una mano amiga a través de hasta siete bonos excepcionales en noviembre de 2023. A continuación, te desglosamos los subsidios de S/ 600, S/ 709, S/ 550, S/ 500, S/ 220 y S/ 600 para que sepas cómo pueden beneficiarte, cuáles son las condiciones, requisitos y más detalles.

PUEDES LEER ► Bono S/ 709 y bono S/ 550 ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario?

Bono de S/ 600 al personal para el sector público

La primera medida extraordinaria aprobada establece un bono de S/ 600 para los servidores de diversas entidades gubernamentales. Esta ayuda única, válida para el Año Fiscal 2023, busca aliviar las cargas económicas sin afectar beneficios laborales. ¿Eres beneficiario? Descúbrelo a continuación.

¿Cómo ser beneficiario del bono de S/ 600?

Para garantizar tu elegibilidad, es vital contar con un vínculo laboral al 30 de junio de 2023 y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

PUEDES LEER ► Bono Yanapay 700 en noviembre 2023, ¿puedo cobrar hoy con LINK de consulta?

Bonos noviembre 2023: Bono de S/ 709 para el personal de salud

¿Quiénes son los afortunados del subsidio del bono salud 2023? La segunda medida extraordinaria presenta un bono de S/ 709 destinado a los héroes de la salud en todo el país. Este beneficio abarca desde profesionales hasta personal técnico y auxiliar asistencial. ¿Eres parte de este valioso grupo? Averígualo ahora.

¿Cuáles son los requisitos del bono de salud 2023 de S/ 709?

La ayuda a los trabajadores de la salud exige contar con un vínculo laboral vigente, estar registrado en el Aplicativo Informático del Ministerio de Economía y Finanzas, y tener una continuidad en el servicio no menor de cinco meses.

PUEDES LEER ► BONO Excepcional de S/ 500 es OFICIAL, ¿cuándo cobrar y quiénes acceden?

Bono para Trabajadores del Ministerio de Cultura de S/ 550

¿En qué consiste este bono? La tercera medida excepcional concede un bono de S/ 550 en noviembre 2023 a los servidores de los elencos nacionales y regionales del Ministerio de Cultura. ¿Eres parte de este vibrante mundo? Asegúrate de aprovechar este apoyo económico.

¿Cómo acceder a este beneficio de S/ 550?

Para recibir este bono, es necesario contar con un vínculo laboral y estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas a la fecha de entrada en vigencia de la ley.

El subsidio de S/ 709 forma parte de los 7 bonos aprobados en noviembre 2023

PUEDES LEER ► Bono catastrófico Otis 2023: ¿De cuánto es y cuál es su cobertura?

Bono Excepcional de S/ 500 para el personal del Poder Judicial

¿Quiénes serán recompensados con este subsidio? La cuarta medida extraordinaria está destinada al personal sujeto al régimen del Decreto Legislativo N° 1057, ofreciendo un bono excepcional de S/ 500. ¿Eres parte de esta importante institución? Asegúrate de cumplir con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del bono de noviembre 2023 de S/ 500?

Para acceder a este beneficio, es crucial percibir ingresos mensuales menores a S/ 1,950, contar con un vínculo laboral vigente y estar registrado en el AIRHSP. La entrega de este bono está programada para noviembre de 2023.

PUEDES LEER ► ¿Bono ONP 2023 para consultar con DNI? Comunicado oficial

Bono para el personal de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de S/ 400

La quinta medida excepcional otorga una bonificación extraordinaria de S/ 400 al personal bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 1057 y el Decreto Legislativo N° 276. ¿Trabajas en este sector? Descubre cómo puedes beneficiarte.

¿Cuáles son los requisitos esenciales del bono de S/ 400?

Para ser elegible, es necesario estar registrado en el AIRHSP y prestar servicios a la fecha de entrada en vigencia de la ley. ¡Aprovecha esta oportunidad para recibir un impulso económico!

Bonos noviembre 2023: Bono de S/ 220 a docentes y auxiliares

La sexta medida excepcional contempla un bono de S/ 220 para docentes y auxiliares de educación. ¿Eres parte del valioso equipo educativo del país? Descubre cómo este beneficio puede marcar la diferencia.

¿Cuáles son los pasos para recibirlo?

Asegúrate de contar con un vínculo laboral al 30 de junio del 2023 y estar registrado en el AIRHSP a la fecha de publicación de la norma. Este bono se extiende a docentes y auxiliares de educación en una sola entidad pública.

Bono al Personal Administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de S/ 600

¿Quiénes serán beneficiarios de este bono de S/ 600? Finalmente, la séptima medida excepcional autoriza una bonificación extraordinaria de S/ 600 en diciembre de 2023 para el personal administrativo de las Unidades Ejecutoras de Educación de los Gobiernos Regionales y de Lima Metropolitana. ¿Trabajas en este ámbito? Descubre cómo este bono puede hacer la diferencia en tu vida financiera.

¿Cuáles son las condiciones para recibirlo? Esta bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales. Asegúrate de cumplir con los requisitos para recibir este apoyo económico en el mes de noviembre o diciembre de 2023.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Bonos


Bonos de marzo en Chile 2024: ¿Cuáles son y de cuánto es el beneficio?

Bonos

Bonos de marzo en Chile 2024: ¿Cuáles son y de cuánto es el beneficio?

¡300 bonos en Cajamarca! ¿Perdiste tu casa? Estos son los requisitos

Bonos

¡300 bonos en Cajamarca! ¿Perdiste tu casa? Estos son los requisitos

¿BONO 700 se puede cobrar en marzo? FECHA límite AQUÍ

Bonos

¿BONO 700 se puede cobrar en marzo? FECHA límite AQUÍ

¿NUEVO Bono Agrario 2024? Esto es lo último que se sabe

Bonos

¿NUEVO Bono Agrario 2024? Esto es lo último que se sabe