Mundo

¡Buenas noticias! Koalas se recuperan de incendios y vuelven a los bosques de Australia

read: 3 min.

Las lluvias recientes han contribuido al crecimiento de la maleza y de los árboles, lo que les proveerá de comida y refugio necesarios para su supervivencia.

¡Buenas noticias! Koalas se recuperan de incendios y vuelven a los bosques de Australia
Las lluvias recientes han contribuido al crecimiento de la maleza y de los árboles, lo que les proveerá de comida y refugio necesarios para su supervivencia. Desde finales del 2019 y hasta febrero del 2020, Australia sufrió los peores incendios forestales de la época moderna, provocados por las altas temperaturas y escasas lluvias, ambos fenómenos consecuencia del cambio climático.

La vida salvaje sufrió un tremendo impacto: millones de hectáreas de bosque y pastizales se perdieron y miles de millones de animales murieron entre las llamas. Los koalas, que por instinto no huyen del peligro, fueron capturados en videos y fotografías con terribles quemaduras.

Algunos de los koalas rescatados resultaron con quemaduras serias y fueron tratados en algunos centros de protección animal de la zona. La buena noticia es que a más de 6 meses de los incendios de Australia, algunos de ellos ya pueden regresar a la vida salvaje. Síndrome de la colas mojada: los koalas diezmados por las ... Cuatro koalas adultos y una cría han sido liberados en el Parque Nacional Kanangra-Boyd, en Nueva Gales del Sur. Son los primeros de 12 koalas rescatados de la zona de las Montañas Azules durante los incendios forestales. Durante todo este tiempo los koalas estaban en el zoológico Taronga de Syndey para que expertos les dieran la atención médica y nutricional que necesitaban. Los demás koalas serán liberados muy pronto, ya que su proceso fue acelerado por el brote de COVID-19. Se estima que alrededor de 25 mil koalas murieron por los incendios forestales, lo que puso en jaque la estructura hospitalaria veterinaria en el país. La organización sin fines de lucro Science for Wildlife, con la ayuda de San Diego Zoo Global, fue la encargada de devolver a la naturaleza a cinco koalas. Kellie Leigh, directora ejecutiva de esa organización, mencionó en un comunicado que han estado evaluando el área quemada de donde rescataron a los koalas, para saber con seguridad cuándo será seguro devolverlos a la naturaleza. Las lluvias recientes han contribuido al crecimiento de la maleza y de los árboles, lo que les proveerá de comida y refugio necesarios para su supervivencia. El zoológico de San Diego Global y Science for Wildlife han estado trabajando juntos en lo que se conoce como el Proyecto Koala Blue Mountains durante cinco años, y se han comprometido a poner recursos para aumentar la población de koalas en la zona.al, corrimos el riesgo de perder a toda la población de koalas en este sitio y eso fue lo que nos llevó a probar algo tan radical y sacar estos koalas antes de que empeorara el incendio», explicó la doctora Leigh. De una población de más de 80 mil koalas, los expertos sugieren que se perdieron más de 25 mil, poco más de un cuarto del total, por lo que la recuperación y liberación de especímenes en su hábitat es una muy buena noticia para el mundo.
Fuente: Vix
Victor José Palacios Elera
Editor web de El Tiempo y La Hora.
Foto de perfil de Victor José Palacios Elera

Más en Mundo


Ataque armado en Jerusalén deja tres muertos

Mundo

Ataque armado en Jerusalén deja tres muertos

Rayos e intensas lluvias en India mataron a unas 20 personas

Mundo

Rayos e intensas lluvias en India mataron a unas 20 personas

Kenia: lluvias e inundaciones por 'El Niño' dejan más de 70 muertos y 500 mil afectados

Mundo

Kenia: lluvias e inundaciones por 'El Niño' dejan más de 70 muertos y 500 mil afectados

Hamás liberó 12 rehenes tras acordar tregua con Israel

Mundo

Hamás liberó 12 rehenes tras acordar tregua con Israel