Local

Bus que ocasinó accidente en Huarmaca registró exceso de velocidad, según Sutran

read: 2 min.

El bus que sufrió accidente en Piura registró un exceso de velocidad en un tramo de su camino, según la Sutran. Fue en Huarmaca que ocurrió el siniestro

Bus que ocasinó accidente en Huarmaca registró exceso de velocidad, según Sutran
Foto: difusión

Las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente en Piura, que se registró en el distrito de Huarmaca y que acabó con la vida de 15 personas, continúa. Las autoridades informaron sobre nuevos hallazgos sobre el siniestro.

PUEDES LEER ► Indecopi: inician investigación a empresa Cotrina por accidente en Huarmaca

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), reveló que el bus manejó con exceso de velocidad en un tremo de su camino

"De acuerdo con las primeras indagaciones, el ómnibus registró una velocidad de 98 km/h, sobrepasando el límite de velocidad máximo permitido para este tipo de vehículos. La infracción ocurrió a la altura del km 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (Codigo de ruta PE-5N) en la región San Martín", se lee en el comunidado.

La entidad también confirmó que la ruta establecida para el vehículo de placa de rodaje V1M963 de la empresa la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L fue: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.

Tras conocerse este hecho, la Sutran ha iniciado acciones administrativas que podrían suspender la autorización de la empresa para que preste el servicio de transporte terrestre.

PUEDES LEER ► Piura: investigan causas del accidente que ocasionó la muerte de 15 personas

Indecopi también investiga a Bus Cotrina

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció el inicio de una supervisión a dicha empresa para verificar el cumplimiento del deber de información, idoneidad y el deber general de seguridad, establecidos en los artículos 18º, 19º y 25º del Código de Protección y Defensa del Consumidor, respectivamente.

En primeras declaraciones a los medios, los sobrevivientes de este accidente dieron a conocer que el SOAT de la empresa no se activó para atender a los sobrevivientes que fueron trasladados al Hospital Belén de Lambayeque, el Hospital Regional de Chiclayo y la Clínica San Pablo de La Victoria, en Chiclayo.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Local

Piura: A balazos asesinan a dirigente de Construcción Civil

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Local

Ministerio de Vivienda se enfrenta a piuranos

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Local

Piura: 1500 colegios privados iniciaron clases

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente

Local

Catacaos: Autos protagonizan un aparatoso accidente