Local

Caen ‘Los Coyotes de la Perla’ tras balacera

read: 2 min.

La PNP capturó a dos sospechosos de últimos casos de extorsión en Sullana. Son ubicados luego de huir de una balacera.

Caen ‘Los Coyotes de la Perla’ tras balacera
Armas incautadas de los sujetos fueron confiscadas para ser analizadas.

Dos sujetos conocidos en el mundo del hampa como alias “Papaya” y “Coyote”, fueron detenidos por los policías de la comisaría de Bellavista en poder de dos armas de fuego. Ambas personas registran antecedentes policiales y los agentes no descartan que estén involucrados en las extorsiones que se reportan en las diferentes zonas de la provincia.

PUEDES LEER ► Sullana: incautados S/2 mlls. en contrabando

Agentes de la Oficina de Inteligencia Regional de Piura y sus compañeros de la comisaría de Bellavista ejecutaron un operativo en el asentamiento Santiago Zapata Silva de Sullana, luego de recibir información que en esa zona avezados hampones habrían realizado disparos contra una vivienda.

Tras un arduo seguimiento, intervinieron a J.C.P. alias ‘Papaya’, quien cuenta con antecedentes por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia de armas de fuego, mientras que J.O.L. conocido como ‘Coyote’, registra también denuncias por peligro común. Ambos son señalados de formar parte de la banda “Los coyotes de la Perla del Chira”.

PUEDES LEER ► Sullana en emergencia: fiestas deberán ser hasta las 4 de la madrugada

Durante el registro personal a los detenidos se les encontró en su poder dos armas de fuego modelo Glock y Taurus, ambas en buen estado de conservación, por lo que fueron trasladados a la delegación policial.

Según la policía, no se descarta que ambas personas estén inmersas en los casos de extorsión que se reportan en la ciudad, también han sido sindicados de cometer asaltos y robos. El caso fue comunicado al representante del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

PUEDES LEER ► Capturan a dos de “Los Injertos del Callao” en Sullana

Debes saber:

  • Armas de los sujetos serán analizadas para identificar si participaron en las balaceras registradas en los últimos días en Sullana.
  • PNP se encontraba siguiendo sus pasos desde hace varias semanas, tras seguidilla de casos de extorsión en ‘La Perla del Chira’.

¿Cuáles son las armas de uso civil en Perú?

De acuerdo a la Ley N° 30299 las armas de fuego de uso civil son aquellas, distintas de las de guerra, destinadas a defensa personal, seguridad y vigilancia, deporte y tiro recreativo, caza y colección.

¿Qué armas de fuego son legales?

Las armas que podrán autorizarse a los deportistas de tiro o cacería, para poseer en su domicilio y portar con licencia, son las siguientes: Pistolas, revólveres y rifles calibre . 22, de fuego circular. Pistolas de calibre .

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Más de 30 mil mototaxistas en riesgo de ser informales informalidad

Local

Más de 30 mil mototaxistas en riesgo de ser informales informalidad

Reportan 152 muertos y más de 80 mil casos de dengue en Piura

Local

Reportan 152 muertos y más de 80 mil casos de dengue en Piura

Piura: incendio en asentamiento Los Pinos de San Juan deja 4 familias damnificadas

Local

Piura: incendio en asentamiento Los Pinos de San Juan deja 4 familias damnificadas

Reportan más de 300 nuevos casos de VIH en lo que van del año

Local

Reportan más de 300 nuevos casos de VIH en lo que van del año