Nacional

Campaña escolar 2024: Peruanos gastan en promedio entre S/ 200 y S/ 300 por alumno en compras de útiles por internet

read: 2 min.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que las ventas online en la campaña escolar 2024 no tendrán un crecimiento significativo.

Campaña escolar 2024: Peruanos gastan en promedio entre S/ 200 y S/ 300 por alumno en compras de útiles por internet
Campaña escolar 2024

La proyección de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para las ventas online durante la campaña escolar 2024 sugiere que no experimentarán un crecimiento significativo, anticipando una facturación de hasta 80 millones de soles, cifra similar a la del año pasado. Este pronóstico se atribuye al nivel de presencialidad en las clases y a la preferencia de los padres por examinar los productos en persona.

PUEDES LEER ► Lluvias 2024: declaran en estado de emergencia a 15 regiones del Perú ¿Piura está incluida?

A pesar de este panorama, los montos proyectados superan considerablemente las ventas electrónicas registradas en las campañas escolares de 2019 y 2020, indicando el marcado aumento de las compras online por parte de los peruanos desde el inicio de la pandemia, según expresó Jaime Montenegro, líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en la CCL.

¿Cuál es el gasto promedio?

En cuanto al gasto promedio por alumno en compras online, se estima entre 200 y 300 soles, destacando la alta demanda de útiles escolares, textos, calzado, uniformes y mochilas. Las tiendas especializadas, supermercados online y plataformas marketplace son los proveedores preferidos por los padres de familia.

Es relevante mencionar que las ventas electrónicas representan aproximadamente entre el 10 % y 12 % del total de ventas de la campaña escolar, una ligera disminución respecto al 13 % registrado en 2023.

Comercio electrónico

Jaime Montenegro también señaló que las empresas están enfocando sus esfuerzos en promover sus plataformas de comercio electrónico, aplicaciones y redes sociales para impulsar las ventas, indicando una participación más destacada de los canales digitales en el proceso de compra.

En este contexto, Montenegro enfatizó que para aumentar las ventas online, los comercios están adoptando estrategias centradas en ofrecer diversos medios de pago, como Yape, Plin, tarjeta de crédito, entre otros, y cuotas sin intereses.

PUEDES LEER ► Crédito Grupal Caja Sullana 2024: ¿Cuáles son los requisitos para solicitar 10 mil soles?

Asimismo, resaltó que las empresas buscan diferenciarse mediante la provisión de servicios adicionales, como el forrado de cuadernos y libros, así como la atención de listas escolares y servicios de delivery.

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Nacional


¡Lima de terror! Sicarios le arrebatan la vida a 5 personas en Puente Piedra

Nacional

¡Lima de terror! Sicarios le arrebatan la vida a 5 personas en Puente Piedra

¡Tragedia en Huancayo! Dos muertos y tres heridos deja derrumbe de mina

Nacional

¡Tragedia en Huancayo! Dos muertos y tres heridos deja derrumbe de mina

Tragedia en Lima: Menor sobrevive a fatal choque mientras sus padres pierden la vida

Nacional

Tragedia en Lima: Menor sobrevive a fatal choque mientras sus padres pierden la vida

Protesta en Iquitos: Ciudadanos bloquean carretera por falta de agua potable

Nacional

Protesta en Iquitos: Ciudadanos bloquean carretera por falta de agua potable