Nacional

Cárcel para hombre que fingió su secuestro y el de su hijo recién nacido para exigir jugoso rescate

read: 4 min.

El inescrupuloso padre será investigado por extorsión agravada y secuestro, por lo cual podría enfrentar una sentencia de entre 10 años y cadena perpetua.

Cárcel para hombre que fingió su secuestro y el de su hijo recién nacido para exigir jugoso rescate
Perú: cárcel para hombre que fingió su secuestro y el de su hijo recién nacido en Huaycán - Foto: Composición Diario La Hora.

La Policía Nacional del Perú mantiene detenido a Marco Sánchez Suárez de 35 años por, presuntamente, participar en el secuestro de su hijo recién nacido y fingir su secuestro para solicitar una considerable suma de dinero a su propia familia, según su declaración a la PNP.

PUEDES LEER ► Piura: 9 meses de cárcel para policías implicados en asalto a tragamonedas 'Shangrila'

"Ya la calidad de la víctima pasó a otra situación legal, que ahora está en situación de detenido, porque gracias a las investigaciones pudimos determinar que él era partícipe de este hecho execrable: del secuestro y que después se volvió a una extorsión. Será denunciado por extorsión agravada y los cómplices van a ser denunciados por secuestro agravado también", señaló el General PNP Luis Flores, jefe de la Dirincri Lima.

El inescrupuloso padre será investigado por extorsión agravada y secuestro, por lo cual podría enfrentar la pena privativa de libertad de entre 10 años hasta cadena perpetua, la máxima sanción establecida.

Asimismo, las autoridades informaron que están cerca de capturar a los cómplices de este falso secuestro en Huaycán-Lima.

Huaycán: hombre exigió S/ 40 mil a su esposa por su falso secuestro y el de su hijo recién nacido

El pasado jueves 23 de noviembre, los medios nacionales alertaron sobre el secuestro de un joven padre de familia y su bebé de tan solo un mes de nacido.

Todo sucedió la mañana del jueves,cuando los esposos Marco Sánchez y Evelyn Martínez junto a su hijo recién nacido acudieron al mercado La Arenera, ubicado en el distrito Ate -Lima.

El padre decidió quedarse dentro de la mototaxi que los transportaba, con el bebé, mientras, la madre realizaba las compras rápidamente.

Al salir, Evelyn se percató que no estaban más.

Tras dirigirse a su vivienda con la esperanza de encontrarlos allí, la mujer recibió varios mensajes en su celular que le advertían del secuestro de ambos y que "para liberarlos debía entregar S/ 40 mil en las próximas horas".

"A Marco lo tengo dormido. El bebé está empezando a llorar. Si me ocasiona problemas su llanto lo deja dormido para siempre al costado de su papá. Le cambié de pañal hace rato y sigue llorando", decía en un mensaje.

Inmediatamente, la desesperada ama de casa acudió a la comisaría para denunciar el secuestro e iniciar con la búsqueda inmediata del padre y su hijo recién nacido.

La Policía lo sospechó desde el principio

Al ser consultada por los agentes del cuerpo policial especializado en secuestros, la madre de familia señaló que días antes su esposo recibió amenazas de presuntos extorsionadores.

Al investigar, la Policía accede a las cámaras de seguridad de la zona, donde el padre fue visto por última vez en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en la localidad de Huaycán- Ate.

Allí se observa, como el padre se hallaba con su hijo dentro de un trimóvil azul. Posteriormente aparece otro trimovil, del cual desciende una mujer, carga al bebé y sube a la mototaxi Bajaj color roja con blanca. Asimismo, Marco Sánchez sube detrás y salen de la escena.

Sin embargo, debido al inusual proceder de los secuestradores, los agentes policiales sospecharon de que, posiblemente, se trataba de algo planificado.

"El proceder de estas bandas que tenemos identificadas es mucho más violento, incluso con disparos de arma de fuego. No coinciden con las actitudes que podemos advertir en esta noticia. Nosotros también estamos intrigados, porque se les pide una cantidad de dinero desproporcionada a unas personas que hemos identificado que no tienen los recursos suficientes", señaló el Coronel PNP Walter Ramos.

Asimismo, investigaron a los conductores de ambos vehículos involucrados.

Aparecer sanos y salvos en Huánuco

La mañana del sábado 25 de noviembre, el presunto secuestrado Marco Sánchez Suárez apareció en una comisaría de Huánuco y quedó retenido. Posteriormente, detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Divincri de Ate fueron informados, de la aparición del bebé de de iniciales E.H.S.M.

De acuerdo con las fuentes policiales, la menor fue ubicado en el baño de un centro de salud en Huánuco, donde llegó la Fiscalía de Familia para verificar el estado de salud del menor. Finalmente, durante la noche la madre fue trasladada hasta Huánuco para reencontrarse con su bebé de un mes de nacido.

¿Por qué el padre fingió su secuestro y el de su bebé en Huaycán?

Según algunas hipótesis, la PNP logró determinar que Marco Antonio Sánchez Suarez, progenitor del menor, estaba implicado en el hecho y que planificó el delito en complicidad con una mujer, que sería su amante, al conocer que los abuelos maternos del pequeño contaban con más de S/ 40 mil, tras vender un preciado bien, al parecer un vehículo. Los medios locales de Ate presumen que "el hombre junto a la misteriosa mujer pretendían cobrar el rescate y quedarse con el bebé para criarlo como suyo".

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Nacional


¡Lima de terror! Sicarios le arrebatan la vida a 5 personas en Puente Piedra

Nacional

¡Lima de terror! Sicarios le arrebatan la vida a 5 personas en Puente Piedra

¡Tragedia en Huancayo! Dos muertos y tres heridos deja derrumbe de mina

Nacional

¡Tragedia en Huancayo! Dos muertos y tres heridos deja derrumbe de mina

Tragedia en Lima: Menor sobrevive a fatal choque mientras sus padres pierden la vida

Nacional

Tragedia en Lima: Menor sobrevive a fatal choque mientras sus padres pierden la vida

Protesta en Iquitos: Ciudadanos bloquean carretera por falta de agua potable

Nacional

Protesta en Iquitos: Ciudadanos bloquean carretera por falta de agua potable