¡Ni los santos se salvan! En los últimos días del año pasado, un ladrón profanó la santa iglesia San Juan Bautista de Catacaos y hurtó limosnas.
PUEDES LEER ? Detienen a dos policías por pedir ‘coima’ de 500 soles
Los medios locales de la Villa Histórica informaron que el delincuente ingresó a la iglesia y al verse solo se escondió en el anda del santo sepulcro de nuestro Señor Jesucristo, hasta esperar el cierre de la casa santa. De esta manera, el hampón violentó las alcancías de limosnas y hurtó el dinero recaudado para las diligencias de la iglesia.
Hurto en iglesia
El supuesto hurto se habría registrado previo al día de Navidad.
Según informaron los medios de comunicación, el sujeto habría pasado toda la noche escondido y posteriormente en horas de la noche habría utilizado velas, fósforos y pata de cabra para manipular las alcancías de las imágenes Señor de los Milagros, Virgen del Tránsito, Sangre Preciosa, San Francisco, de las Ánimas entre otras.
Asimismo, los medios digitales señalaron que el caso se mantiene en estricta reserva, pese a ello se trató de comunicar con el párroco de la ciudad, sin embargo, no se obtuvo respuesta.
Se conoció, además, que este hecho no sería el primer caso que sucede al interior de la iglesia San Juan Bautista, que actualmente cuenta con cámaras de seguridad.