Local

Señor Cautivo de Ayabaca ¡El pueblo se rinde a tus pies!

read: 2 min.

La parte central de la festividad fue la tradicional procesión en honor al Cautivo de Ayabaca, compañada por la venerada Virgen del Pilar.

Señor Cautivo de Ayabaca ¡El pueblo se rinde a tus pies!
Cautivo de Ayabaca ¡El pueblo se rinde a tus pies! - Foto: Difusión- José Córdova Fotografía

La inquebrantable fe en el Señor Cautivo, movilizó a miles de fieles y peregrinos, hasta Ayabaca, para venerarlo y acompañarlo en su día central.

Fueron cerca de 30 mil devotos y peregrinos provenientes de diversas partes de la región y del país, e incluso del vecino país de Ecuador, los que tras recorrer cientos de kilómetros, llegaron hasta con sus pies descalzos, para agradecerle y pedirle milagros.

PUEDES LEER ► Peregrinos del Cautivo de Ayabaca continúan llegando al santuario del Cristo Moreno

Foto: José Córdova Fotografía

Día Central

Este año, la festividad se llevó a cabo con gran esplendor, atrayendo a miles de peregrinos y devotos que se congregaron a inmediaciones del Santuario de la Virgen del Pilar, para participar en la misa central, oficiada por el obispo Cristóbal Mejía Corral.

Entre los presentes se encontraban autoridades regionales, entre ellas el gobernador Luis Neyra León, quien tuvo el honor de presentar el manto del Cautivo, como una ofrenda durante la ceremonia, junto con el alcalde de Ayabaca Darwin Quinde, y otros representantes de instituciones locales como Salud, Ugel, Bomberos y la Policía.

PUEDES LEER ► ¿Feriado 13 de octubre 2023 en Piura por Señor Cautivo de Ayabaca?

El lema de este año, “Con Cristo Cautivo sanamos nuestras heridas y tristezas”, fue el centro de la reflexión del discurso de Monseñor Cristóbal, quien instó a las autoridades y peregrinos presentes a abrir sus corazones al amor de Cristo.

El obispo abordó temas de importancia social, como la necesidad de poner fin a la violencia de género y promover el amor y el respeto mutuo en la comunidad, no más feminicidios, no más maltratos a la mujer, no más explotación dijo el obispo de Chulucanas.

Procesión

La parte central de la festividad fue la tradicional procesión en honor al Cautivo de Ayabaca, en donde la imponente imagen del Cristo Cautivo, encabezó la marcha, acompañada por la venerada Virgen del Pilar.

Los peregrinos, mostraron una profunda devoción al avanzar de rodillas, arrastrándose y portando fotografías de seres queridos enfermos para pedir sanación, terminando así con mucho esfuerzo su peregrinación final.

VIDEO RECOMENDADO

redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Local

Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Local

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Local

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Sullana: caen integrantes de clan familiar con droga

Local

Sullana: caen integrantes de clan familiar con droga