Centro de Lima: así se desarrollaron las manifestaciones contra el Ejecutivo
read: 3 min.
El día de hoy, martes 24 de enero se registraron enfrentamientos durante la protesta denominada como “Marcha Nacional”, entre los manifestantes y la PNP. ...

El día de hoy, martes 24 de enero se registraron enfrentamientos durante la protesta denominada como “Marcha Nacional”, entre los manifestantes y la PNP.
Colectivos civiles, estudiantes y organizaciones sociales continuaron con las protestas, sumándose a los manifestantes que han llegado desde distintas regiones del Perú.
Durante las protestas se registraron enfrentamientos donde efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes para dispersarlos.
La gresca inició en la intersección del jirón Puno y jirón Lampa, entre efectivos policiales y manifestantes locales y aquellos que han llegado desde distintas regiones del Perú como Puno, Cusco, Arequipa y Apurímac para sumarse a la sexta jornada de protestas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Exigen renuncia de rectora
Los manifestantes además de exigir la renuncia de Dina Boluarte por las 50 muertes registradas hasta el momento, piden la vacancia de Jeri Ramón, rectora de la universidad San Marcos, quien fue acusada de vulnerar el estatuto de la casa de estudios. Según indican los ciudadanos que protestan, la autoridad de la “Decana de América” permitió que la Policía Nacional cometiera un abuso de poder al ingresar al recinto donde se alojaban las delegaciones que llegaron a Lima,desde regiones, para ejercer su derecho a la protesta.Manifestante herido en el rostro
Un manifestante resultó herido en el rostro con un perdigón lanzado, presuntamente, por un agente policial, durante los enfrentamientos en el Cercado de Lima. El ataque se produjo en el cruce del jirón Puno con jirón Lampa. Tras este hecho, el herido fue atendido por las brigadas voluntarias.
PNP herido
Un grupo de manifestantes pretendía ingresar hacia el Congreso por la avenida Abancay, por lo cual un contingente policial se acordonó en la avenida Nicolás de Piérola donde se suscitaron enfrentamientos con los manifestantes. A consecuencia de la gresca se ha reportado a un agente de la PNP herido. Es preciso indicar que en este sector se activaron gran cantidad de bombas lacrimógenas.
Puntos de enfrentamientos
Durante la tarde de este 24 de enero se registraron manifestaciones y enfrentamientos entre manifestantes y la PNP en los siguientes sectores del Cercado de Lima:W -Jirón Moquegua con jirón Camaná -Jirón Miró Quesada con jirón Lampa -Jirón Lampa cuadra 5, 6 y 7 (se registran bombas lacrimógenas) -Jirón De la Unión con jirón Ocoña (Plaza San Martín) -Jirón Carabaya con jirón Puno. -Jirón Puno con jirón AzángaroSíguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura
redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.