Local

Chulucanas: banda criminal planificó asalto a la Caja Piura desde hace 5 meses

read: 3 min.

Administrador y su familia fue vigilado desde esa fecha por los hampones. Lo raptaron en una camioneta gris hasta un descampado para acceder a clave de bóveda

Chulucanas: banda criminal planificó asalto a la Caja Piura desde hace 5 meses
Chulucanas: banda criminal planificó asalto a la Caja Piura desde hace 5 meses - Foto: Composición Diario La Hora.

El millonario robo a la Caja Piura habría sido planificado desde hace cinco meses por la banda delincuencial, luego de vigilar todos los movimientos del administrador de la entidad financiera. El día del atraco, el agraviado fue raptado por los hampones en una camioneta para que ordenara que abrieran la bóveda.

PUEDES LEER ► Habrían robado más de un millón de soles de Caja Piura

El atraco se puso en marcha cerca de las 3:40 p.m. del lunes, cuando el administrador J.A.B.C. de 43 años llegaba al cuarto que alquila en el centro de Chulucanas, fue interceptado por uno de los cinco hampones que lo esperaba en el lugar para raptarlo.

El ejecutivo declaró a las autoridades que el pistolero lo encañonó con un arma de fuego en la cintura y le pidió que colaborara.

Seguidamente lo subieron a una camioneta cerrada, modelo Volkswagen, color gris, donde luego de colocarle unos cintillos en las manos y los pies le exigieron que se acostara en el piso del vehículo y que no mirara a nadie.

El agraviado declaró que los sujetos lo amenazaron para que se quedara callado cada vez que pasara una mototaxi, moto o auto por la ruta en donde se desplazaban. Antes de bajar le indicaron que se cambiara de polo (de la Caja Piura). Así lo llevaron a un descampado.

PUEDES LEER ► Piura: investigan a dos policías por asalto

Lo raptan en vehículo

Según el testimonio que habría dado el administrador a las autoridades, los individuos en el solitario y agreste lugar le indicaron que colaborara, ya que lo tenían reglado desde hace cinco meses.

Le dijeron que conocían todos sus movimientos, la rutina de su esposa e hijo que estudia Economía en una universidad particular de Piura.

También le preguntaron cuánto dinero había en ese momento en la bóveda y que no les mintiera, ya que ellos conocían todo los movimientos de la entidad financiera.

"Somos profesionales, no improvisados, tenemos fierros largos (armas de largo alcance)".

En medio de amenazas, uno de los asaltantes con acento, supuestamente, extranjero, le pidió que se contactara telefónicamente con la ejecutiva, que le sigue en mando, para ordenarle que abriera la bóveda a fin de efectuar un arqueo y sacar el dinero a una mesa para la salida de una remesa.

Roban arma a vigilante

Es aquí (4:20 p.m.) cuando cinco hampones vestidos con uniforme característico de los trabajadores de la financiera llegaron en tres motocicletas para segundos después ingresar al local. En la puerta interior redujeron al vigilante y bajo amenazas se apoderaron de su revólver.

A continuación, tras ubicar a la ejecutiva se dirigieron a la bóveda para alzarse con cerca de un millón S/ 400 mil.

Finalmente, los bandoleros salieron a la calle portando dos maletines. En su huida arrojaron fajos de billetes al aire para crear tumulto y darse a la fuga con facilidad.

Lo liberan

Luego del asalto, el administrador fue liberado en un descampado, cerca del caserío La Greda.

Tras romper el cintillo con los dientes desató las manos. Posteriormente, con una llave de puerta rompió el cintillo que tenía puesto en los tobillos y a continuación caminó a una vía para abordar un mototaxi y llegar a Tambogrande. Esto es lo que narró el administrador en medio de nerviosismo por el drama que le tocó vivir.

Curtidos agentes interrogan al ejecutivo para corroborar todo lo dicho.

Debes Saber

  • Las cámaras de seguridad de las calles de Chulucanas captaron la huida de los asaltantes en tres motos lineales, las mismas que fueron abandonadas cerca del caserío La Greda, Tambogrande.
  • La Divincri y peritos llegaron hasta el lugar donde fue raptado y liberado el administrador.

VIDEO RECOMENDADO


redacción La Hora
Redacción La Hora. Autor de contenidos y de las últimas noticias del diario La Hora. Experiencia como redactor en varias temáticas y secciones sobre noticias de hoy en Piura, el Perú y el mundo.
Foto de perfil de redacción La Hora

Más en Local


Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Local

Sujetos armados asaltan Grifo Vigma

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Local

Dictan prisión preventiva para "Los Intocables del Chira"

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Local

Piura: Curamori busca preparar la malarrabia más grande del norte por Semana Santa

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran

Local

Morropón: camioneta con pasajeros es arrastrada por río Serran