Editorial

Compran seguridad

read: 2 min.

Los piuranos no se sienten protegidos, temen salir a la calle y ya no regresar vivos y en vista de que la delincuencia ha sobrepasado los límites.

Compran seguridad
Compran seguridad

Los piuranos no se sienten protegidos, temen salir a la calle y ya no regresar vivos y en vista de que la delincuencia ha sobrepasado los límites, al punto que ya no esperan la noche o eligen la oscuridad para atacar, han optado por recurrir a las armas y poder portar un revólver o pistola para defenderse si son atacados.

“...puesto que ese mercado de armas al cual puede acceder cualquiera cada vez es más grande...”

Este año, más de dos mil personas han solicitado licencia para portar esta herramienta, que usándose para defensa personal puede ser de gran ayuda, sin embargo no siempre los resultados son los mejores, puesto que para el uso de un arma tiene mucho que ver el carácter, el dominio y autocontrol de una persona, los reflejos, y el buen uso que se le de. Es por ello que no todos pasan las pruebas, porque precisamente una de ellas evalúa la aptitud sicológica del portador.

Pero, lo preocupante aquí, es que ya los índices criminales han desbordado tanto que dentro de poco todos querrán tener un arma en su bolsillo o cartera, y eso tampoco es una buena señal, porque significa que nuestras instituciones, las que tienen la función de protegernos no están cumpliendo su función. Por otro lado, ¿qué pasa si una persona no puede acceder a la autorización o a la licencia, desistirán o recurrirán a conseguir un arma de manera informal?

Y eso es otro punto, puesto que ese mercado de armas al cual puede acceder cualquiera cada vez es más grande y es precisamente donde muchos sicarios y delincuentes consiguen armas, las cuales pueden ser robadas, usadas en otros crímenes; muchos incluso las alquilan. El Gobierno se preocupa de muchas cosas innecesarias e inútiles, pero lo que hasta ahora sigue dejando a la deriva es el tema delincuencial, que ni con Emergencia para. Los esfuerzos u operativos no bastan y las estrategias no funcionan.

Karina Miranda Soto
Foto de perfil de Karina Miranda Soto

Más en Editorial


Importando planes

Editorial

Importando planes

Cañerías secas

Editorial

Cañerías secas

El cuento chino

Editorial

El cuento chino

Ciudad de huecos

Editorial

Ciudad de huecos